MONZA 1 - INTER 1 / El Monza para al Inter
Los de Nesta consiguen un merecido empate a uno con los nerazzurri, rozando el triunfo en el tramo final. Inzaghi hizo rotaciones pensando en la Champions.
Inzaghi pensó en la Champions y salió de inicio haciendo rotaciones, dejando en el banquillo a Bastoni, Barella, Calhanoglu y Dumfries. El efecto fue una primera parte descafeinada, en las que los milaneses tomaron la iniciativa pero sin puntería (Lautaro no tuvo su mejor noche), y los de Nesta protagonizaron el único remate a puerta antes del descanso.
Los nerazzurri intentaron cambiar con los revulsivos (se estrenó Zielinski y entraron Taremi y Dumfries), pero no lograron subir el ritmo y crear peligro. Inzaghi optó en el tramo final por un 3-4-3, sacando del banquillo también a Correa y Arnautovic, pero en el 81′ el Monza finalizó un contragolpe con un centro de Izzo que Dany Mota convirtió en el 1-0 con un imperial testarazo. El gol despertó el Inter que, al menos, logró reaccionar y salvar un punto gracias a un centro raso de Carlos Augusto que llegó en el corazón del área a Dumfries, que empujó el esférico entre palos en el 88′. Antes del pitido final hubo un susto para los milaneses, que causó polémica: en la última jugada del encuentro, el árbitro pitó una falta en el límite del área a favor del Monza mientras Pessina se iba solo delante de Sommer.