Mbappé, ¡a Lille!
El francés se recupera a toda velocidad y “tiene buenas sensaciones” para el duelo de Champions ante el equipo de su hermano Ethan. Mañana, día clave.
“Tiene buenas sensaciones”, trasladan desde el club, y todo dependerá de sus sensación sobre el Pierre-Mouray en la víspera de la segunda jornada de Champions. La última práctica, en territorio galo, será la jueza de la decisión definitiva. La idea es que realice una parte del entrenamiento con sus compañeros, sin descartar que la haga completa. En ese segundo caso, su participación mutaría de quimérica a probable. No se verbaliza internamente la palabra titularidad, sí la de revulsivo. Si desde el cuerpo médico hay luz verde, Mbappé podría paladear minutos. Y, quien sabe, si compartir verde con su hermano Ethan, en el bando contrario... Será la foto más buscada, sin duda. Porque ese es un detalle que potencia el deseo de Kylian para acelerar los plazos. La ilusión por jugar en su país con su nuevo escudo, con el pequeño de la familia en la ecuación, son factores para nada baladíes para el 9 blanco.
Mbappé llegaba lanzado al duelo contra el Atleti. Pichichi blanco con siete tantos, seis en las últimas cinco noches y una progresión que le acercaba a sí mismo. Cada vez más Mbappé. Mas desequilibrante, más desbordante. Con más galones, confianza y liderazgo. “Cada partido me siento mejor”, fue uno de sus últimos mensajes antes del pinchazo en el tramo final del triunfo ante los babazorros. No pudo estrenarse en un derbi, pero va a apurar al máximo para Lille. Por ende, sí estará contra el Villarreal. O esa es la nueva hoja de ruta. Y ello abre un ‘contratiempo’: el parón. Francia juega ante Israel (jueves 10) y Bélgica (Lunes 14). Una Francia que, además, titubeó en el parón anterior con una derrota clara ante Italia (3-1). A priori, no iba a formar parte de la lista de Deschamps. Ahora, en un contexto donde Kylian aparecerá recuperado a tiempo, el horizonte cambia...
Sin riesgos
Un potencial regreso sin entrar en riesgos, eso sí . Sólo si la recuperación es plena habrá minutos. Caso similar a un Camavinga que también regateó casi dos semanas a su recuperación y ya se apuntó al partido contra el Atleti. El panorama no invitó al retorno de Cama, que estaba para jugar, y no se arriesgó. Como tampoco se hará con Mbappé. Donde sí se espera al de Cabinda es el miércoles. Con opciones reales de salir incluso de inicio, pues ya completó sin problemas el entrenamiento del sábado y el de ayer. El último, mañana a las 19:00 horas en el feudo del Lille. El escenario que dirimirá si Kylian se viste de corto y si Camavinga está verdaderamente para ser titular.
Expectación multiplicada
El resto de la convocatoria no presenta sorpresas, más allá de que Fran González asciende a segundo portero y Sergio Mestre, el guardián del C, luce como tercero. Todo auspiciado por la lesión de Courtois en el abductor izquierdo confirmada esta misma mañana.... De modo que el Madrid viaja a Lille sin Tibu y con Kylian. El aterrizaje, mañana sobre las 12:30 horas con destino el Novotel Lille Airport. Si la expectación era grande, la presencia de Mbappé la multiplica exponencialmente.
Convocatoria del Real Madrid contra el Lille
Porteros: Lunin, Fran González y Sergio Mestre.
Defensas: Carvajal, Militão, Lucas V., Vallejo, Fran García, Rüdiger, Mendy y Jacobo.
Centrocampistas: Bellingham, Camavinga, Valverde, Modrić, Tchouameni y Arda Güler.
Delanteros: Vinicius, Mbappé, Rodrygo y Endrick.