Marcelo Gallardo valoró el empate de River con Colo-Colo y no dio pistas sobre el equipo para el Superclásico
El Muñeco dejo sus sensaciones en la conferencia de prensa posterior a la igualdad 1-1 por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y también anticipó la problemática pensando en Boca.
"Ahora tenemos que pensar en lo que viene, creo yo que es un resultado favorable al venir acá contra un muy buen equipo. Nos vamos con un empate, todo se define en nuestra casa con nuestra gente y con el entusiasmo que seguramente va a generar por lo que está en juego", explicó Gallardo.
El ex-Al Ittihad también ahondó sobre el parado inicial que tuvieron en el juego y reconoció qué fue lo que les faltó para poder quedarse con un triunfo que les hubiera permitido llegar con mayor tranquilidad a la revancha. "Nosotros tuvimos una postura de no venir a refugiarse ni que nos controlaran el juego, tuvimos las intenciones de hacer el partido que nos convenía a nosotros. Hay un equipo rival que juega también, que iba perdiendo, tenía que ir a buscar el empate, iba a tratar de forzar a través de su juego, del empuje y su gente. Más allá de situaciones puntuales, no lo sufrimos al partido. No es que nos pelotearon o llegaron por todos lados, eso no pasó. Puedo decir que estuvimos bien, nos faltó del juego claramente. Nos faltó hacer lo que nos gusta a nosotros pero el rival no nos dejó. Hay que irse tranquilos, el esfuerzo se hizo, la postura la tuvimos y después nos enfrentamos con un rival que hay que reconocer estuvo bien, que nos empujó, lo empató y no nos dejó crecer en el partido aun con el resultado favorable".
Por último, el Muñeco se refirió al armado del equipo de cara al Superclásico ante Boca de este sábado, donde habló de la intensa cantidad de partidos que afrontaron en los últimos días y cómo eso puede afectar la manera de afrontar un juego de tal preponderancia. "Primero evaluar las condiciones en las que terminaron los futbolistas hoy, para ver cómo nos recuperamos también. Sabiendo la importancia que tiene el partido del sábado para nosotros, para los hinchas, pero en esta seguidilla de partido de mucha intensidad, de mucho roce físico, también hay un partidos da un desgaste lógico. Intentaremos evaluar en estos días quiénes son los que están para jugar. Después del sábado tenemos un día menos de recuperación, ósea tenemos poco tiempo de recuperación entonces hay que evaluar bien y tomaré la decisión en las horas previas al partido".