Manchester City no supera la primera prueba sin Rodri y pierden puntos ante Newcastle

El Manchester City no pudo contar con todo el banquillo ante el Newcastle

Dan King, The Sun

ANTHONY GORDON celebró el compromiso de su futuro a largo plazo con Newcastle anotando el merecido gol del empate para su equipo.

Y el Manchester City no superó la primera prueba de quedarse sin Rodri para el resto de la temporada, mientras que el técnico Pep Guardiola no pudo nombrar un banquillo completo.


El equipo de Pep Guardiola había perdido los últimos cuatro partidos de la Premier League que había jugado sin el centrocampista y capitán español Kevin de Bruyne , por lo que en cierto modo esto fue una mejora.

Pero el City fue el segundo mejor durante demasiado tiempo en un encuentro físico y a menudo acalorado, ya que el equipo local se recuperó después del gol inicial de Josko Gvardiol en la primera mitad y obtuvo un punto gracias al penalti de Gordon.

El ex extremo del Everton está a punto de firmar un nuevo contrato que lo mantendrá en St James' Park hasta el final de la década.

Y fue una amenaza de principio a fin en este juego.

Los rivales Liverpool y Arsenal estarán pensando que es ahora o nunca para poner fin a la racha de cuatro títulos consecutivos del City.

El portero del Newcastle, Nick Pope, realizó una inteligente parada ante Bernardo Silva en el tiempo añadido, pero la derrota habría sido muy dura para los anfitriones y muy generosa para los visitantes.

Guardiola lamentó que Rodri fuera irremplazable , pero dijo que haría lo mejor que pudiera para encontrar una manera de lidiar con los recursos a su disposición.

De hecho, el técnico del City realizó tres cambios: dejó a Savinho y Jeremy Doku en el banquillo y puso a Rico Lewis en el centro del campo junto a Ilkay Gundogan y Mateo Kovacic.

El Newcastle también perdió a un jugador clave: Alexander Isak se fracturó un dedo del pie y, como Callum Wilson también está lesionado, Howe le pidió a Gordon que retomase el papel de delantero central que había desempeñado con la selección inglesa sub-21 que ganó la Eurocopa en 2023.

Sandro Tonali, de regreso tras una ausencia muy diferente, hizo su primera titularidad en la Premier League de la campaña.

Durante la mayor parte de la primera mitad, fue un partido de pocas ocasiones pero con mucha puntería.

El Newcastle empezó rápido, como venía siendo su costumbre en casa esta temporada.



Estaban claramente apuntando a la izquierda del City, pero lo más cerca que estuvieron en juego abierto fue un disparo de Kieran Trippier que derribó a Jack Grealish.

El City se mostró menos cómodo en las jugadas a balón parado, y un par de córners del Newcastle podrían haber acabado en cualquier sitio.

La presión del equipo local no dejaba mucho tiempo a los visitantes con el balón. Cuando el City se abrió paso, Gundogan falló un disparo y Trippier detuvo el intento de Erling Haaland por el segundo palo.

Fabian Schar y Bruno Guimaraes fueron amonestados por faltas, pero muchos otros quedaron impunes.

Entonces el City abrió el marcador con el primer momento de verdadera calidad del partido.

Grealish tuvo algo de suerte y batió a Trippier tras un toque fuerte, pero su pase a Gvardiol fue preciso. El lateral izquierdo giró hacia el interior de Dan Burn y disparó con la derecha con precisión, superando a Pope y entrando en la red.

Momentos después, el Newcastle estuvo a punto de conceder un segundo gol.

Gundogan interceptó el pase de Pope hacia Burn, pero calculó mal totalmente su intento de pase elevado por encima del portero que retrocedía.

La excelente carrera de Jacob Murphy terminó en un intento de marcar con la mano, pero por lo demás el equipo local apenas amenazó con contraatacar hasta el tiempo añadido.

Ederson salvó inteligentemente un tiro libre que le cayó a Joelinton y el siguiente remate de Trippier fue bloqueado detrás.

Segunda mitad llena de energía

La segunda mitad comenzó con un juego más abierto. Schar cabeceó desviado un centro de Bruno y el árbitro Jarred Gillett decidió que la falta de Kyle Walker a Harvey Barnes no merecía penal.

En el otro extremo, la corriente subyacente de amenaza se desbordó cuando Tonali cayó al suelo después de que Grealish lo ignoró agresivamente.

Una vez más, nada que hacer, según los árbitros dentro y fuera del terreno de juego.

Pero el tercer intento del Newcastle fue aceptado. Bruno envió a Gordon sin problemas y el toque de Ederson fue suficiente para derribarlo.

Gillett señaló el punto de penalti, le mostró tarjeta amarilla a Ederson y Gordon envió al portero del City por el camino equivocado para empatar el marcador.

Increíblemente, el equipo local no tardó en pedir otro penalti por la falta de Walker sobre Joelinton. No se pitó penalti, pero Ederson tuvo que atajar inmediatamente el disparo de Barnes.

Buscando un ganador

Los campeones estaban contra las cuerdas y St James' Park se tambaleaba.

Los desafíos volaban por todos lados y parecía que alguien recibiría una tarjeta roja.

Parecía que el City tenía más posibilidades de encontrar un ganador.

Pope tuvo que estar alerta para evitar que Haaland recibiera un pase en profundidad y luego se alegró de ver al suplente Phil Foden disparar directamente hacia él. El centro de Grealish fue demasiado fuerte para que Haaland pudiera dirigir su cabezazo al arco.

Howe realizó un triple cambio, uno de ellos aplicado cuando Trippier sufrió un golpe.

Sean Longstaff estuvo cerca de marcar el gol perfecto, pero su disparo salió desviado tras un centro de Murphy. Cuando el reloj estaba llegando a su fin, Gordon estuvo cerca de bloquear un despeje de Ederson en el área chica del City.

La afición local rugió cuando el cuarto árbitro anunció siete minutos de tiempo añadido.

Pero fue el City el que casi logró el triunfo cuando un inteligente giro y volea de Silva fueron desviados por Pope.


Entradas populares