Los Reds pierden su primer partido con Slot cuando Hudson-Odoi consigue la primera victoria de los visitantes en Anfield desde 1969
Pero no fue el tipo de jugador que hubiera esperado como sucesor de Jurgen Klopp. El sensacional gol de Calum Hudson-Odoi lo demostró.
El holandés aspiraba a convertirse en el único entrenador nuevo de la era de la Premier League en ganar sus primeros cuatro partidos sin recibir un gol.
En lugar de eso, se convirtió en el primer entrenador de Anfield desde el gran Bill Shankly, fallecido en 1969, en supervisar una derrota en la liga local ante el Nottingham Forest .
Y tampoco pudo quejarse, ya que su rival Nuno Espirito Santo y sus jugadores celebraron tras el pitido final.
El portugués ha pasado algo más de tiempo que Slot intentando crear un nuevo equipo propio, y está funcionando.
Forest ahora lleva una racha de cinco partidos de Premier League seguidos que se remonta al final de la temporada pasada, la mejor racha de Santo desde que se mudó hace nueve meses.
Slot, por su parte, recién está empezando y él mismo dijo que podría llevarle un tiempo asimilar todos los ajustes que quiere hacer después de llegar en el verano.
Las cosas también iban bien, con tres victorias consecutivas para empezar, pero la luna de miel ya terminó.
El Liverpool se enfrentó a su rival más duro desde que asumió el mando, y Forest demostró que la máquina de Slot no está funcionando a la capacidad que él hubiera deseado ni siquiera en esta etapa inicial.
Los jugadores de Espirito Santo llegaron con un plan de juego claro.
Como mínimo, no iban a permitir que los avasallara y pronto se pusieron agresivos, en particular con el capitán Ryan Yates.
Él, al igual que Alex Moreno, sería amonestado al final de la primera mitad, pero el plan de juego de frenar y bloquear frustró al equipo de Slot.
El objetivo era romper la fluidez del Liverpool y, en general, antes del descanso funcionó.
Es cierto que Luis Díaz se las arregló para rodearlo en lo que parecía una causa perdida en la línea de fondo antes de soltar un disparo bajo en el minuto 17 que pegó en el pie del poste derecho de Matz Sels.
El portero también se vio obligado a colocarse en horizontal para despejar un cabezazo de MacAllister, y el argentino aprovechó un magnífico centro de Trent Alexander-Arnold .
También tuvo muchísima suerte a cinco minutos del descanso.
Luis Díaz lanzó un cabezazo que cualquier colegial habría atrapado, pero el belga soltó el balón, rebotó entre sus piernas y por un momento de pánico no supo dónde estaba hasta que lo agarró en la línea.
Sin embargo, mientras Alexander-Arnold, después de dos actuaciones como mejor jugador del partido para Inglaterra, intentó agregar un elemento de estilo y clase, los jugadores de Santo mantuvieron su ritmo de trabajo alto.
El receso internacional, antes del cual el Liverpool había conseguido una victoria por 3-0 en Old Trafford, claramente no le había hecho ningún favor a Slot.
A pesar de su superior posesión, faltaba ritmo y la cara de piedra de Slot así lo decía.
Espirito Santo, por supuesto, inventó esa apariencia, pero aunque él se mostró impasible como siempre, sus jugadores no lo fueron en absoluto.
Incluso cuando Mo Salah finalmente entró en acción, produjo un dardo característico dentro del área antes de disparar un tiro que Sels desvió hacia su poste más cercano, Forest todavía parecía creer que podía lograr un resultado, al menos.
De hecho, en el minuto 56 Chris Wood podría fácilmente haber dado la ventaja a su equipo.
Dominic Szoboszlai estuvo descuidado en el borde del área del Forest, Morgan Gibbs-White aprovechó y envió un pase hacia el delantero.
El capitán del Liverpool, Virgil van Dijk, no pudo hacer nada, pero su portero sí.
Alisson mantuvo la calma y acertó con el ángulo para desviar el tiro bajo del grandote neozelandés.
La frustración iba en aumento tanto en el Kop como en el campo de juego.
Robertson recibió una tarjeta amarilla por una fuerte arremetida contra Anthony Elanga , que acababa de sustituir a Elliot Anderson .
Mientras tanto, Slot decidió que era necesaria una acción decisiva.
Mac Allister, Jota y Díaz fueron reemplazados en el minuto 61 por Connor Bradley, Cody Gakpo y Darwin Núñez.
Estos cambios permitieron a Alexander-Arnold pasar a desempeñar un papel de mediocampista central.
No es que no hubiera estado en esa zona antes, entrando y saliendo de allí durante la primera mitad, disfrutando de la libertad que le dio el entrenador interino de los Tres Leones, Lee Carsley, en las victorias sobre la República de Irlanda y Finlandia .
Sin embargo, el nuevo plan del holandés fracasó espectacularmente, ya que Hudson y Odoi se apoderaron del liderato con un estilo sorprendente.
Había sustituido a Nicolás Domínguez a los nueve minutos del segundo tiempo, la primera declaración de intenciones ofensivas de Espirito Santo antes de la entrada de Elanga.
Fue el ex extremo del Manchester United también quien inició la jugada, corriendo por el flanco derecho en una escapada relámpago.
Lanzó el tipo de pases cruzados de precisión por el que no era conocido en Old Trafford.
Luego, Hudson-Odoi recortó hacia el interior superando a un suplente de Bradley que todavía estaba tratando de alcanzar el ritmo del juego y su tiro bajo con el pie derecho fue una belleza para los fanáticos de Forest, ya que se desvió más allá del salto desesperado de Alisson.