Los cinco motivos por los que Diego Martínez sigue en Boca
Tras reunirse con el Consejo de Fútbol y pese al momento del club, el entrenador continuará y dirigirá el próximo partido ante Belgrano en Córdoba. La confianza y la voluntad del ex Tigre fueron claves para tomar la decisión.
Tato Aguilera, TyCA pesar de sumar un nuevo golpe durante su ciclo producto de la caída en el Superclásico ante River, Diego Martínez seguirá siendo el entrenador de Boca. Luego de haberse reunido con el Consejo de Fútbol y de que se haya tomado la decisión de que permanezca como DT, se hizo cargo del entrenamiento de este lunes de cara al próximo compromiso frente a Belgrano. ¿Cuáles fueron las razones por las cuales se determinó su continuidad? A continuación, repasamos por qué sigue.
1. La derrota con River no fue causal de despido ni renuncia
Si bien contra el Millonario culminó su invicto en La Bombonera, desde el CdF no consideraron que haya sido causante de despedirlo y así tener que empezar un nuevo ciclo con la Liga Profesional y la Copa Argentina por delante, con el objetivo máximo de volver a clasificar a la Copa Libertadores del próximo año.
Además, esto supone un nuevo voto de confianza por parte de la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme, ya que hace apenas una semana perdió su imbatibilidad en los clásicos tras caer ante Racing en el Cilindro y viene de quedar eliminado de forma prematura frente a Cruzeiro por la Copa Sudamericana.
2. Las fuerzas de Martínez para continuar como DT
"Tengo fuerzas para seguir, pero siempre voy a querer lo mejor para Boca. Entre todos los que trabajan en el club veremos qué es lo mejor. Nosotros como cuerpo técnico tenemos muchas fuerzas para seguir, tratar de levantar y seguir peleando tanto el campeonato como la Copa Argentina. Sé que los resultados son importantes para las gestiones", sostuvo Martínez en la conferencia de prensa posterior al Superclásico.Diego Martínez, tras la derrota en el Superclásico: "Tengo fuerzas para seguir, pero quiero lo mejor para Boca"
De la misma manera que lo hizo delante de los micrófonos, el entrenador se lo comunicó a los integrantes del CdF en la reunión previa al entrenamiento de este lunes. A su vez, les dio un panorama de cómo se encuentra el plantel.
3. La banca de los jugadores a Martínez
Otra parte clave para la continuidad del entrenador en la institución azul y oro se dio gracias al apoyo de sus dirigidos. Pese a haber tenido entredichos con Darío Benedetto o Marcelo Saracchi durante su etapa en el banco de suplentes xeneize, Martínez no tuvo inconvenientes a la hora de comunicar su idea en el campo de juego, más allá de los resultados negativos, sobre todo de visitante.
4. El Consejo confía en Martínez para revertir la situación
La derrota ante River significó un nuevo tropiezo en el torneo local. Con la victoria de Vélez ante Estudiantes del lunes, Boca quedó 11° en la tabla de posiciones con 21 puntos (distribuidos en cinco victorias, seis empates y cuatro derrotas), a 12 del Fortín que quedó como puntero. Por otro lado, en la tabla anual quedó con 46 unidades y nuevamente en puestos de Copa Sudamericana.
No obstante, la lejanía con respecto a la zona de Copa Libertadores se encuentra solo a cinco puntos para el Xeneize, siendo Talleres el último clasificado hasta el momento. Sumado a eso, el conjunto de Diego Martínez continúa en carrera en la Copa Argentina tras justamente vencer a la T por penales, por lo que posee una vía de acceso más al máximo certamen continental.
Con este panorama, el Consejo de Fútbol le manifestó la confianza para revertir la situación en la Liga Profesional, con 12 fechas por delante, y para seguir en la misma sintonía en la copa nacional, donde su próximo obstáculo será Gimnasia.
5. Boca no tiene reemplazante para el futuro cercano
Por último, la dirigencia no tiene en carpeta potenciales entrenadores en caso de que Diego Martínez en caso de que deje su cargo. Rumores recientes vincularon a Guillermo Barros Schelotto para un segundo ciclo en el banco de suplentes xeneize, pero la realidad es que estaría muy lejos de darse su retorno. El único que se pondría al mando sería Mariano Herrón, técnico actual de la Reserva del club, y de manera interina, como ya lo ha hecho entre el fin de ciclo de Jorge Almirón y el inicio del ex Tigre.