LEVERKUSEN - MILAN / Milan desfía al campeón alemán

El Milan, liderado por el delantero español, visita el BayArena para enfrentarse al Leverkusen en busca de sus primeros tres puntos. Fonseca sigue confiando en el ataque Morata, Abraham, Pulisic y Leão.

José Carlos Menzel
As
El fútbol siempre depara reencuentros muy especiales y este martes se vivirá otro más en el oeste de Alemania. Visita el Milan de Morata al Leverkusen de Xabi Alonso, actual técnico que coincidió con el delantero español en el Real Madrid durante su etapa en activo. Juntos conquistaron La Décima en 2014 y esta noche volverán a cruzarse sus caminos, eso sí, de forma diferente. Mientras que Morata seguirá a la caza del gol, Xabi tratará de pararlo dando órdenes a los suyos desde la zona técnica. “Espero que no tenga su mejor noche”, bromeó el técnico tolosarra, resaltando el salto de madurez y experiencia que ha dado el madrileño a lo largo de los últimos años.

Pero también habrá duelo entre españoles sobre el terreno de juego, en concreto entre campeones. Morata se verá las caras con Grimaldo, compañero de la Selección con el que levantó hace dos meses y medio la Eurocopa al cielo de Berlín y carrilero titularísimo del Leverkusen con el que ya suma dos dianas y cuatro asistencias este curso. Aleix García también podría tener minutos en un campeón de la Bundesliga que solo ha perdido dos partidos de sus últimos 61 en todas las competiciones. Recibe al Milan después de llevarse un punto del Allianz Arena ante un Bayern que lo había ganado todo hasta la fecha. Y con un Wirtz desatado después del doblete que anotó en su debut en Champions frente al Feyenoord (0-4) dos semanas atrás. Crack.

El Milan, por su parte, emprende su viaje al BayArena después de dos victorias consecutivas, una de ellas fundamental en el derbi contra el Inter (1-2) dado que era clave para la continuidad de Fonseca en el banquillo. Desde ese momento, el entrenador portugués sabe que el éxito de los suyos pasa por juntar a Morata, Abraham, Pulisic y Leão arriba, apuesta que no variará en demasía ante el conjunto alemán. Sobre todo teniendo en cuenta que hay cierta necesidad de estrenar su casillero de puntos en Champions tras la sonora derrota por 1-3 sufrida ante el Liverpool de Slot en la primera jornada de la competición. No será tarea fácil contra los soldados de Xabi.

LEVERKUSEN: Hradecky; Tapsoba, Tah, Hincapié; Frimpong, Aleix García, Xhaka, Grimaldo; Terrier, Wirtz; y Boniface.

MILAN: Maignan; Emerson, Gabbia, Pavlovic, Theo Hernández; Fofana, Reijnders; Pulisic, Morata, Leão; y Abraham.

ÁRBITRO: S. Schärer (Suiza).

Estadio: Bay Arena, Leverkusen.

Hora: 21:00 (Movistar+ Liga de Campeones 3).

La Champions a Stuttgart 15 años después

Dos semanas después de caer derrotado en el Santiago Bernabéu tras plantarle cara al Real Madrid, el Stuttgart pretende sumar los primeros tres puntos de esta Champions en su casa. Para ello, los pupilos de Hoeness deberán imponerse al Sparta de Praga en su primer partido como anfitrión de la máxima competición continental después de 15 años de abstinencia. Se espera que el MHP Arena, lleno hasta la bandera, sea una caldera.

La ilusión con la que la hinchada suaba afronta esta temporada es consecuencia directa del juego de su equipo. Muy a pesar del reciente empate a dos ante el Wolfsburgo, tanto Undav como Demirovic vienen demostrando que hay motivos de sobra para temer el ataque alemán. Entre ambos delanteros suman once goles en lo que va de temporada, provocando que la afición no haya tardado en olvidarse del killer Guirassy tras su marcha a Dortmund.

Contra el Sparta, el Stuttgart quiere volver a ser protagonista. Lo que ocurre es que el conjunto checo no le pondrá demasiadas trabas teniendo en cuenta que prefiere entregarle el cuero a su rival. Así lo puso a prueba en la victoria inicial frente al Red Bull Salzburgo, al que se impuso por 3-0 contando con tan solo un 34 por ciento de posesión al final del choque. Se aproxima un duelo de estilos en el suroeste de Alemania, con un Stuttgart favorito ante un Sparta con Birmancevic como principal amenaza.

Stuttgart: Nübel; Stenzel, Rouault, Chabot, Mittelstädt; Karazor, Stiller; Rieder, Undav, Millot; y Demirovic.

Sparta de Praga: Vindahl; Vitik, Panak, Sörensen; Preciado, Krasniqi, Kairinen, Rynes; Birmancevic, Olatunji y Haraslin.

Árbitro: M. Lukjanciukas (Lituania)

Estadio: MHP Arena, Stuttgart.

Hora: 18:45 (Movistar+ Liga de Campeones 2).

Entradas populares