LEGANÉS 0 - ATHLETIC 2 / Tragicomedia de los Williams para asaltar Butarque
El Athletic se lleva un partido que se le puso gris tras la lesión de Nico. Iñaki desde el banquillo certificó el 0-2. El Leganés tuvo dos palos y un gol anulado.
Butarque se llenó de oscuridad. Una sucursal de Mordor. Descargaban la lluvia y los truenos en un terreno de juego estrenado en su versión de invierno que resistió indemne el paso del aguacero. De 10. Más daño le hizo a su imagen el fútbol soso inversamente proporcional al clima que ejecutaron en los inicios Leganés y Athletic. Del frenesí en el cielo al bostezo en la tierra. Todo masticado en un ritmo de chispeante nadería. Sobraba el lirili de la intensidad, faltaba el larala del peligro.
En el Lega el vértigo se condensó en una sola jugada y un único nombre. Haller comandó una cabalgada tan eterna como su soledad en ataque que acabó en triple ocasión. Miguel, primero y el mismo Haller después se toparon con un Aguirrezabala que suspiró con el tercer remate alto, el de Cissé. Corría el minuto 21 y aún hubo que esperar 20 para ver el único tiro rojiblanco antes del descanso, un zarpazo seco de Djalo propiciado por el único error del hormigonado Sergio. Cemento que también lució Rosier. El francés frenó a Berenguer primero, y Nico después. En un choque con el pequeño de los Williams el ‘10′ león terminó lesionado en el 43′. Golpe en el tobillo,
Torció el morro Valverde, autor de un once revolucionario (seis cambios) que no hallaba en su ritmo diésel solución al atasco de Butarque. Tampoco le gustaba el panorama de un choque al que le agotó los cambios apenas a la hora de encuentro. Funcionó cuando el centro de uno de los incorporados, Ander, encontró a Vivian. Su remate no iba dentro, pero Sáenz la desvió para frustración de Butarque, que rugió gol al minuto. No valió.
Haller cabeceó en fuera de juego. Antes (59′) Núñez ya la había mandó al palo también en propia. Sainete de tensión resolvió otro cambio. Iñaki certificó el triunfo en una contra gestada al espacio con Gorosabel poco antes del segundo palo blanquiazul de Diego García (82′).