La solidez defensiva, el gran cambio que tuvo River desde que llegó Gallardo
Desde que el Muñeco suplantó a Demichelis y se hizo cargo del equipo, el Millonario dejó de sufrir en defensa. Las claves de este giro.
Desde que el Muñeco se hizo cargo del equipo ya pasaron seis partidos y en estos encuentros el Millonario recibió apenas tres tantos, la mitad de los que, por ejemplo, había sufrido en los seis compromisos previos del final del ciclo de Demichelis.
Solo Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata y Talleres, en el partido de vuelta de octavos de la Copa Libertadores, lograron vencer la valla del conjunto de Núñez. En los tres encuentros restantes, el arco defendido por Franco Armani no se vio vulnerado. En cambio, en el cierre de la etapa anterior, había sufrido uno contra Tigre, y dos de Riestra, Lanús y Godoy Cruz.
Si los equipos se arman de atrás hacia adelante, Gallardo comenzó a trabajar desde el minuto uno en ese sentido. No es una casualidad que tres de los cuatro refuerzos que pidió llegaron para fortalecer la última línea: Fabricio Bustos, Germán Pezzella y Marcos Acuña, estos últimos dos campeones del mundo en Qatar.
La incorporación de estos futbolistas de jerarquía fueron trascendentales para modificar este ítem del juego del Millonario y se contrapone con lo que se vio en el ciclo de Demichelis. Hoy Leandro González Pirez, uno de los habituales titulares con él, está lejos de ser prioridad en la zaga.
Por su parte, Enzo Díaz perdió terreno y es alternativa, mientras que Pezzella arribó para ser la voz de liderazgo y se afianzó como el gran líder de la última línea de la Banda con uno de los niveles de juego más regulares. Sin duda, este aspecto será fundamental para las expectativas del Millonario en la Libertadores, en la que enfrentará en cuartos a Colo-Colo.