La exigencia del River de Gallardo: el pedido a Borja en medio del partido

A pesar de haber convertido el segundo gol del partido, el colombiano se llevó un "reto" por parte del Muñeco. No obstante, finalizada la goleada, se dieron un cálido abrazo y protagonizaron un gracioso intercambio.

TyC

Los resultados de la mini pretemporada de River parecen haberse visto en la goleada por 4-1 ante Atlético Tucumán. Y es que una de las particulares de los equipos dirigidos por Marcelo Gallardo es la intensidad y la exigencia propia en la presión ejercida sobre sus rivales, tanto que un momento del encuentro, el Muñeco "retó" a Miguel Borja por mantenerse pasivo en la marca.


Si bien el colombiano fue quien logró dar vuelta el encuentro con una polémica, el Millonario todavía ganaba por 2-1 cuando el delantero acusó una molestia y empezó a caminar en la cancha. Al observar la situación, y con el objetivo de mantener en cancha a los que estaban en óptimas condiciones -Germán Pezzella, por ejemplo, salió producto de un calambre-, el entrenador le preguntó si estaba en condiciones de seguir.

Ante la respuesta negativa del goleador, el Muñeco lo exigió: "¡Miguel, Miguel! ¿Cambio? ¿Estás bien? Dale entonces, dale". Finalmente, Borja continúo en cancha hasta la finalización del partido, no solo convirtiendo su respectivo tanto sino que también asistiendo a Facundo Colidio para sentenciar el marcador.

El polémico gol de Borja ante Atlético Tucumán

El polémico gol de Borja ante Atlético Tucumán

Culminado el encuentro, el Muñeco saludó a sus futbolistas, y al coincidir con el Colibrí partieron hacia el túnel camino a los vestuarios abrazados. "Me voy a poner no bravo, bravísimo. Lo siguiente a bravo, ¿eh?", le dijo el entrenador entre risas para posteriormente saludar a los hinchas.

Cortada la racha negativa en la Liga Profesional, el Millonario quedó concentrado para entrenarse durante este fin de semana y encarar un semana clave con la ida ante Colo-Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores y el Superclásico frente a Boca como compromisos más cercanos. 

En la conferencia de prensa posterior a la goleada, Marcelo Gallardo sostuvo la importancia de la mini-pretemporada que tuvo durante el breve receso por las Eliminatorias Sudamericanas. "Creo que vimos un equipo que es lo más parecido a lo que tal vez me gusta ver de mis equipos. Creo que se logra con un margen de tiempo, de trabajo, de conocimiento, de entendimiento. Hicimos foco en eso en la semana de trabajo que tuvimos. Hoy se vieron buenas coas y claramente, dándole continuidad, creo que el equipo se verá mejor".

Entradas populares