Koke se queda solo
La lesión de Barrios apura al capitán, que tendrá que exprimirse como mediocentro durante el próximo tramo de competición, con siete partidos de Liga y Champions.
En lo que va de temporada, Barrios ha sido complemento y sustituto de Koke en el centro del campo. El primero ha jugado 315 minutos (todo menos la primera parte contra el Espanyol); el segundo, 274 (suplente contra el Girona y sustituido contra el Villarreal y el Athletic) y han coincido en juego en 229. Y cuando no ha estado Koke, el encargado de ocupar su sitio ha sido Barrios, porque lo que nunca ha ocurrido es que ninguno de los dos haya estado en el campo. Ahora, con la baja de Pablo, esto último se complica.
Tarea para Simeone
Porque a Koke, a quien Simeone trataba de dosificar, le va a tocar exprimirse. Al Atleti le vienen siete partidos en tres semanas y el equipo va a necesitar mucho y muy bueno de Koke, a quien Barrios no podrá darle descansos. El míster tendrá que buscar alternativas, pero ninguna será tan convincente como ellos dos, según lo visto desde el inicio del pasado curso. Para entonces, el Cholo reclamaba el fichaje de un mediocentro que no llegó. Barrios se confirmaba como el otro mediocentro, aunque sufrió dos lesiones, una muscular en septiembre (cinco partidos de baja) y otra de menisco en noviembre (nueve) que causaron el caos.
En aquellos tramos y en las escasas rotaciones que pudo hacer el Cholo, quien dio relevo a Koke, que descansó muy poco durante la temporada, fue Witsel, habitual central, pero que puntualmente retornó a su oficio de mediocentro. Y tras ellos, otro rojiblanco que ejerció como 5 fue Vermeeren, pero se ha ido cedido al Leipzig. Este verano firmó Gallagher, que no ejerce esa función, y a última hora se buscó otro centrocampista (Nunes, Amrabat, Milla...), pero no hubo posibilidad. Con lo que hay, Koke tiene un reto por delante.