Israel confirmó el inicio de su campaña militar en Líbano: el ejército se concentra en varias ciudades de la frontera
Las Fuerzas de Defensa israelíes lanzaron una incursión terrestre “selectiva y limitada” contra objetivos e infraestructuras de Hezbollah
La incursión es una extensión de la Operación Flechas del Norte de las FDI, lanzada a principios de este mes contra Hezbollah, y continúa al mismo tiempo que los combates en Gaza y otros escenarios, añade el ejército.
El Gobierno israelí, reunido esta noche, aprobó la próxima fase de sus “operaciones” bélicas en el Líbano, confirmó una fuente familiarizada con las discusiones al diario Haaretz, sin dar más detalles.
Hace unas cuatro horas, el Ejército ya declaró varias comunidades a escasos kilómetros de la divisoria con el Líbano “zona militar cerrada”, prohibiendo la entrada a cualquier persona en ellas, lo que podría ser una señal de preparativos militares en estas zonas.
Por su parte, Hezbollah confirmó que ha lanzado ataques aéreos contra las tropas israelíes que se concentran en la frontera norte de Israel, mientras sigue habiendo bombardeos de artillería en el sur del Líbano.
El grupo chíi libanés emitió un comunicado pasada la medianoche donde comunicaba que el blanco de sus ataques eran tropas israelíes desplegadas en la frontera.
El ataque se produjo, según Hezbollah, contra “soldados enemigos israelíes” en la puerta del asentamiento de Shtula y se usaron “proyectiles de artillería” que han conseguido “un impacto directo”.
Los ataques israelíes se han incrementado desde mediados de septiembre y han acabado con la vida de gran parte de la cúpula de Hezbollah, incluido su secretario general, Hassan Nasrallah, muerto el pasado viernes en un bombardeo en Beirut.
Esta madrugada el Gobierno libanés confirmó que en las últimas 24 horas ha habido en todo el país un total de 95 muertos y 172 heridos por los ataques israelíes.
La zona con más muertos ha sido el Valle de la Bekaa, en el este del Líbano, donde hubo 59 muertos y 65 heridos, mientras que en Nabateh, en el sur, hubo 16 muertos y 55 heridos y en la capital 20 muertos y 52 heridos.
Estas cifras se suman a las más de mil personas que han muerto y alrededor de un millón han tenido que huir de sus casas en las últimas dos semanas ante la brutal campaña de bombardeos de Israel dirigida principalmente contra el sur y el este del Líbano, pero también contra el extrarradio sur de Beirut.