Ismael Rescalvo: “Dominamos en el primer tiempo y no supimos sentenciar el partido”
“Fue un clásico como los de antaño. En el primer tiempo fuimos nosotros quienes dominamos, creamos situaciones claras de gol, pudimos sentenciar el partido y supimos aprovechar las oportunidades que generamos. En cada ataque hacíamos hasta cinco pases seguidos y llegábamos con mucha claridad al área rival”, indicó Rescalvo.
“Durante los primeros 15 minutos de la segunda mitad, también jugamos a gran nivel y generamos varias oportunidades de gol, pero es cierto que, de ahí en adelante, el rival asumió el protagonismo y fue quien dominó el partido”, añadió.
El estratega español explicó los motivos por los cuales Bolívar terminó siendo superior a The Strongest en la última media hora del encuentro. “En los últimos 30 minutos, el rival creció. Hay que ver por qué; primero porque lo hicieron bien y también supieron sacar ventaja de jugadores que estaban desequilibrados. Esto se dio porque nosotros no podíamos controlar tanto el balón como en la primera mitad; lo perdimos más rápido y el cansancio era más notorio. Nos costó un poco atacar con continuidad”.
Finalmente, se refirió a la jugada polémica en la que el árbitro Guildo Quenta cobró un penal a favor del Tigre tras una supuesta falta sobre Bruno Miranda, pero que luego terminó anulando tras revisar el VAR. “Esa jugada pudo marcar el desarrollo del partido; el árbitro condiciona a los jugadores. A veces no entendía el criterio para mostrar amarillas; no era el mismo para ambos equipos. Sin embargo, fue un partido limpio; no hubo malas intenciones, agresiones ni faltas fuertes”, sentenció.