INTER - MILAN / Primer derbi della Madonnina muy tenso para Álvaro Morata

Fonseca necesita evitar otra derrota (sería la séptima consecutiva del Milan con el Inter) para salvar su banquillo. El español será titular.

Mirko Calemme
As
En un San Siro en gran mayoría nerazzurro, esta noche tendrá lugar un derbi della Madonnina muy delicado. El Inter lleva seis veces seguidas ganando ante sus conciudadanos, que se presentan a la cita en crisis y con un posible cambio en el banquillo a la vuelta de la esquina. Maurizio Sarri es el nombre que más está sonando en estos días para el Milan y, para salvar su puesto a pesar de ser apenas la jornada cinco, Paulo Fonseca debe evitar otra derrota tras la del Liverpool. “No pienso en mi futuro”, dijo en rueda de prensa, “tenemos un partido con el Inter, estoy centrado en mi trabajo y para llegar listos. Estamos frustrados, pero conscientes de que seguimos unidos para salir de esta situación”.

El entrenador ha estado ensayando una novedad táctica para sorprender al rival, y valora salir de inicio con dos delanteros centros: Abraham, que ha dado señales positivas, al lado de Morata. No podrá contar con el lesionado Calabria, mientras que sí está recuperado Maignan, tras el susto vivido en la noche de Champions con los Reds.

Inzaghi, por su parte, volverá a alinear de inicio a Lautaro, ausente en el once inicial con el City, mientras el mediocampo volverá a ser el ‘clásico’ de los últimos años: Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan. La buena actuación contra los de Guardiola le dio confianza a los nerazzurri, que llegan más tranquilos pero no se fían: “Va a ser un partido abierto, no olvidemos que tanto nosotros como ellos tuvimos en esta misma semana otro encuentro con un club top”, afirmó Inzaghi.

Inter: Sommer; Pavard, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco; Thuram, Lautaro Martinez. Entrenador: Simone Inzaghi.

Milan: Maignan; Emerson Royal, Gabbia, Tomori, Theo Hernandez; Pulisic, Fofana, Reijnders; Leao; Morata, Abraham. Entrenador: Paulo Fonseca.

Árbitro: Maurizio Mariani.

Estadio: San Siro, Milán.


Entradas populares