Inquietud con Mbappé

Kylian se fue con molestias en el muslo izquierdo. “Estaba un poco cargado y pidió el cambio para evitar problemas”, dice Ancelotti. Mañana, pruebas.

Sergio López de Vicente
As
Mbappé tiene molestias en la muslo izquierdo. Al cruzarse con Ancelotti en el momento del cambio (80’), se llevó sutilmente la mano a la zona, encendiendo una alarma que, por ahora, no parece pasar a mayores. Porque el jugador ni cojeó, ni tuvo que ponerse hielo en el banquillo. El sentir es de una acumulación de minutos, nada más; una sobrecarga. Algo de lo que ha hablado Carletto en rueda de prensa: “Estaba un poco cargado y me ha pedido el cambio para evitar problemas”. Pero el derbi es el domingo.

Y eso apremia. Conviene apuntar que Kylian no ha descansado todavía en toda la temporada (salvo el segundo partido del parón, con Francia). Titular en los nueve partidos. Tras parar Vinicius el sábado pasado, todo apuntaba a que esta noche le tocaría a él, dejando su puesto a Endrick. Ancelotti no quiso pronunciarse sobre el tema en la rueda de prensa previa y, una vez que salió el once, se confirmó que aquello de que “Endrick será titular en uno de los próximos dos partidos” fueron palabras que se llevó el viento. Jugó Mbappé. Otra vez.

Pruebas este miércoles

Un jugador que no tiene descanso: lleva 783′ (de los 810′ totales) Y que esta noche se ha marchado con molestias en el muslo izquierdo. En principio, no parece haber lesión como tal, pero sí una sobrecarga que deberá mimar estos días. Dentro del club se cree que estará apto para el derbi del domingo, pero piden tiempo. Prudencia, por si acaso. Mañana no entrenará, como todo el equipo, porque es día de descanso; pero se someterá a pruebas para salir de dudas. Para acallar cualquier runrún. Ahora mismo, lo hay. Una calma tensa palpable.

Entradas populares