Hugo Perotti apuntó contra el plantel de Boca después del Superclásico: "Le faltan líderes"
El histórico jugador del Xeneize hizo hincapié en la ausencia de referentes dentro del equipo de Diego Martínez y ahondó en los casos de Sergio Romero, Rojo y Pol Fernández.
El futbolista campeón de la Copa Libertadores 1978, que jugó largos años con la camiseta azul y oro y dejó su huella, hizo una reflexión sobre la actualidad del Xeneize tras el golpazo con el rival de toda la vida y llegó a la fuerte conclusión de que le "faltan líderes".
"Acá no pasa por la edad o por los nombres, pasa por el fútbol. Los líderes no son los que pegan patadas o trompadas, son los que piden la pelota cuando el equipo está complicado, cuando la gente murmulla, ahí se ven los grandes líderes", disparó el Mono, quien en su lomo cuenta con más de 150 partidos en Boca, en diálogo con ESPN.
Lejos de escaparle a los nombres propios, Perotti señaló a las principales caras del complicado momento que pasa el elenco de La Ribera y ahondó en sus situaciones particulares, siendo bien tajante con su opinión. ¿De quiénes habló puntualmente? De Sergio Romero, Marcos Rojo y Guillermo Fernández.
Sobre Chiquito, en primer lugar se refirió a su irresponsable actitud de abalanzarse sobre un hincha:"La reacción de Romero es compleja. No es una cosa habitual, y menos con Boca. Es raro que la gente de Boca insulte a los jugadores, a lo largo de la historia no hay muchos casos. A Romero no le estaban saliendo las cosas bien, ni con Racing ni con River, y se le mezcló todo en un momento de tensión".
"Lo de Rojo es un lío para Martínez, porque lo pone cuando Lema o Anselmino están bien. Para qué vas a desarmar lo que está funcionando bien, si habían levantado nivel. Rojo no es Cavani. No te gana o define un partido, te puede dar seguridad pero no es determinante en el funcionamiento de Boca", sentenció con dureza sobre el capitán, que salió en los primeros minutos del segundo tiempo y otra vez se lo vio con hielo por un molestia.
¿Y de Pol? Tampoco tuvo piedad. "El caso de Fernández habría que estudiarlo, habría que verlo internamente. ¿Porqué a uno lo dejan jugar y a otros no? Riquelme lo ha defendido como a nadie y eso le juega en contra a Diego Martínez. Porque que el presidente del club salga permanentemente a decir que es el mejor jugador del fútbol argentino, cómo no lo ponés, si lo primero que te van a decir los periodistas es que Riquelme dijo eso y vos lo sacás. Es complicado para el DT ese juego", cerró sin filtro.