Hay caso Lunin en Ucrania
El portero del Real Madrid, nominado al Trofeo Yashin 2024, es suplente con su país desde el debut en la Eurocopa.
Lunin, que es uno de los 10 candidatos a ganar el Trofeo Yashin entregado por France Football este año después de su gran temporada 2023/24 con el conjunto blanco, peleará por llevarse el galardón a mejor portero del curso pasado después de cubrir a su equipo las espaldas tras la lesión de larga duración que tuvo Thibaut Courtois. Todo ello en un segundo plano en este nuevo curso.
A pesar de ello, a nivel internacional las cosas no parecen del todo felices para el ex del Zorya Luhansk (13 partidos con su país al máximo nivel). Su papel como internacional ha decaído por más que lo mostrado con su equipo fuera muy bueno, siendo el punto de inflexión para él la primera jornada de la Eurocopa en la que Ucrania cayó ante Rumanía por un resultado de 3-0 siendo titular.
Desde entonces, su entrenador ha optado por Trubin para defender la portería del combinado europeo. El portero de Las Águilas ha ganado protagonismo en beneficio de su compatriota, siendo el elegido como titular ante Eslovaquia y Bélgica en la segunda y tercera jornada de la Eurocopa, y ante Albania en el inicio de la Nations League.
Por mucho que Lunin esté nominado para el prestigioso galardón que le coloca como uno de los mejores porteros del mundo durante el curso pasado, su presente es distinto. Se espera que ante República Checa sea también suplente en detrimento de Trubin, algo que ahonda más todavía en la situación que vive el portero de 25 años, relegado a un segundo plano de nuevo en su club desde la recuperación de Courtois.