Hansi Flick: “La Masia es la identidad de este club, tienen que estar orgullosos”

El técnico del Barça, en la previa del debut en la nueva Liga de Campeones: “Lo de Fermín es una pena; me siento culpable y responsable”.

Sergi de Juan
As
Hansi Flick compareció en rueda de prensa con motivo de la previa del encuentro de este jueves ante el Mónaco en el estadio Luis II. El conjunto azulgrana, intratable en la Liga con cinco victorias en las cinco primeras jornadas, quiere empezar bien en la Champions.

¿Usted ya identifica en el juego del equipo cosas de Hansi Flick?

Creo que nuestra idea cuando empezamos aquí era jugar bien. Creo que lo hemos hecho bien y veremos cómo es la intensidad, cómo presionan... de momento va bien. Cuando llegué me di cuenta que había jugadores con mucha calidad, con jugadores que tenían 15 años y ahora tienen 16, fuimos incorporando a los jugadores internacionales y cada vez se ve más. Podemos darlo la filosofía de cómo queremos que jueguen, pero al final se tiene que dar en el campo, y los últimos resultados han ido bien, son muy estables y esta es nuestra clave del éxito por ahora.

¿Tiene pensado como suplir la baja de Dani Olmo?

Dani tiene su propia calidad con el balón, delante de la portería y la confianza para chutar. Veremos, espero que podamos seguir jugando al mismo nivel sin él

Ha convocado a los primos Toni y Guille Fernández. ¿Qué les ha visto?

Toni tiene mucha calidad, tiene la base para ser un gran futbolista. Estoy muy impresionado por el trabajo de la Masia. Hay mucha calidad. Es muy buena noticia tenerlos a ambos entre nosotros. No he tenido dudas para convocarlos.

¿El Barcelona debería apostar fuerte por La Masía e incorporar jugadores top de fuera?

Lo que puedo decir es que tenemos una situación que hay que aceptar. La Masia es la identidad de este club, tienen que estar muy orgullosos de lo que están haciendo. Tenemos dos jugadores de 16 años, otro de 17... Eso son buenas noticias. Es importante para nosotros. Pero tenemos que mejorar el rendimiento en cada partido. Hay que pensar partido a partido, hay que continuar. Soy optimista, pero el fútbol no siempre es justo

¿El partido ante el Mónaco puede ser una confirmación que su Barcelona va en serio de verdad?

“En el último partido mostramos que jugamos muy en serio, contra el Girona fue un partido de nivel, jugamos muy bien, pero necesitamos la presión. Ellos sufrieron y marcamos goles. Mañana nos enfrentamos a un gran rival, es un equipo muy bueno, con el nuevo formato de la Champions, que es la mejor del mundo. Creo que vamos por el buen camino.

Vuelve Ansu Fati pero se ha lesionado Fermín.

En las últimas semanas hemos ido poco a poco con los jugadores, han ido mejorando de sus lesiones. Ansu ha podido entrenar bien y estamos muy contentos de poder contar con él porque nos da otras posibilidades, hemos hablado de Dani, Gavi también está entrenando poco a poco, igual que Frenkie. En ambas posiciones tenemos que tener cuidado. En cuanto a Fermín, es una pena porque me siento un poco responsable. Nadie le quería dejar en el Sub’21 y yo hablé con él, así que me siento un poco responsable. Cuando ayer estaba con el doctor la verdad es que me dio mucha lástima, hay que cuidar de los jugadores.

¿Le dará minutos a Ansu Fati? ¿En qué posición lo ve?

La cosa es que no lo sé. Está listo para jugar, y cuando esté listo para jugar del todo, podrá jugar 45 minutos. Sé su posición favorita, pero lo voy a dejar un poco en suspense. Cuando está en el campo disfruta mucho de los partidillos, marcando goles.

¿Le ha servido el partido del Gamper para preparar el de mañana?

Creo que no se pueden comparar los partidos del Gamper y el de mañana. Ahora ya estamos más metidos en la competición y creo que los jugadores saben qué tienen que hacer. Hoy nos hemos preparado bien y mañana tenemos tiempo antes del partido. Tenemos claro qué queremos hacer y los jugadores también.

¿Está de acuerdo con Koundé que el objetivo debe ser ganar la Champions?

Sí, creo que sí. Un club como el Barça, los clubs grandes quieren ganar títulos, y como he dicho, la Champions es la mejor competición del mundo. Tenemos que estar listos para jugar contra los mejores equipos, pero si no estás al 100% concentrado, no tienes sitio en esta competición.

¿Debe el Barça volver a ganarse el respeto en Europa?

El pasado no me importa. El equipo lo está haciendo ahora muy bien, tiene confianza, agresividad... Hay que estar concentrados al cien por cien en todos los partidos. Podemos estar orgullosos de lo que se ha visto hasta ahora. Los jugadores tienen calidad para jugar al más alto nivel.

Entradas populares