Güler da un paso de gigante
El turco se fajó ante la Real en una posición, la de interior, que no es la suya pero en la que Ancelotti le ve posibilidades. Sigue invicto en 14 partidos de Liga.
Ante la plaga de bajas, el turco se ganó su sitio en el once. Era su segunda titularidad esta temporada, tras el partido contra el Valladolid, después de no haber disfrutado de ningún minuto ante el Betis, pero haber disfrutado del parón de selecciones con Turquía. La de interior no es su posición, ni tampoco la que considera ideal para él Ancelotti, que quiere a Arda cerca del área para aprovechar su primoroso disparo. Ese cañón con el que la temporada pasada marcó seis goles en los seis tiros a puerta que hizo. El mismo que provocó la mano de Sergio Gómez en el área gracias a la cual al Madrid le cambió por completo el partido en el Reale Arena.
Una alineación, la del turco, pensando en el futuro de un jugador de 19 años y una gran proyección por delante. “Arda Güler puede jugar como interior”, aventuraba Ancelotti en la previa, consciente de que necesita trabajar con el jugador para desenvolverse en esa posición. “Tenemos que entrenarlo, porque nunca lo hemos entrenado, pero él tiene las características para jugar en esta posesión. Es un jugador resistente, que tiene calidad física”. Contra la Real se le notó esa falta de adaptación. Pero la apuesta con Güler es de futuro.
Ancelotti describía también el trabajo que pide a un jugador en esa posición: “Un interior tiene que meterse bien entre líneas, recibir el balón e intentar meter el pase para los delanteros. A nivel defensivo tiene que cerrar un poco más por dentro”. A Güler se le vio más cómodo en la primera faceta que en la segunda. Y tuvo siempre a Mbappé en su punto de mira. Sólo Mendy (7) dio más pases a Kylian que Arda (6). El turco no estuvo demasiado participativo en el juego, pero fue casi infalible: sólo falló uno de los 35 pases que intentó, con un 97,1% de acierto.
De momento, el Madrid no pierde con él en el campo. De los 14 partidos de Liga que ha jugado Güler, ha ganado 10 y ha empatado 4. Aún tiene lejos el récord de José Callejón, que tardó 27 encuentros de Liga (21 victorias y 5 empates) en paladear el amargo sabor de la derrota. Pero hablando de Güler, siempre queda un brillante futuro por delante.