GUARDIOLA “Recuerdo mucho a Dubovsky... Lillo casi llora recordándolo”
Pep Guardiola se emocionó en la rueda de prensa previa al choque ante el Slovan en Eslovaquia, de donde era el venerado exjugador de Real Madrid y Oviedo.
¿Podrá contar con De Bruyne mañana?
No, ojalá esté listo después del parón internacional. El resto está en forma, pondremos al mejor equipo posible para competir e intentar ganarles.
¿Será Foden su sustituto? ¿Duda de su capacidad en este inicio de temporada?
Tengo dudas sobre muchas cosas, pero sé que Phil volverá a estar a su nivel. Se siente bien. En St James’ Park vi cosas que me gustaron que no vi contra el Watford, por ejemplo. No hay que olvidar que estuvo un mes y medio o dos meses sin entrenar, y que tuvo molestias. Ahora ha vuelto a sonreír y ha encontrado su ritmo.
¿Ve a su equipo como claro favorito contra el Slovan Bratislava?
Cuando has ganado la Premier League cuatro veces seguidas, siendo una de las ligas más duras del mundo, y la Champions League hace dos años, aceptamos que somos favoritos cuando jugamos. Aunque eso no hace que empecemos ganando 0-2. Empezamos 0-0 en el mismo campo. Hay que demostrarlo.
¿Qué espera del Slovan?
Por desgracia, en Inglaterra no tenemos los derechos de la liga eslovaca, así es que no he podido ver mucho, lo siento. Los vi contra el Celtic, y aunque el resultado no fue bueno, no tienen miedo de jugar y probar cosas. No sé si mañana jugarán con defensa de cuatro…
¿Qué conoce del fútbol eslovaco?
Recuerdo que había un futbolista increíble que falleció en un accidente, Peter Dubovsky. Lo hablaba con Juanma Lillo, porque era jugador suyo. Casi llora recordándolo porque era una persona encantadora y por la tristeza de su fallecimiento… fue terrible.