Griezmann enamora a Europa
Rose se rinde al francés. Vuelve a ser una de las estrellas de la Champions. Acumula 33 goles en la competición con el Atleti. Esfuerzo: 10,64 km.
As
Pasan los años, pasan los jugadores, pero Griezmann siempre está. El francés vuelve a ser una de las grandes estrellas de la Champions, un nuevo MVP y una de las caras visibles del torneo. A
sus 33 años, muy pocos futbolistas entienden en fútbol como él. Quizás
necesite más tiempo para encontrar el pico de forma. Pero cada roce del
balón con sus botas sale mejorado. Un futbolista que sube el valor de la
entrada. Y que enamora... hasta en los rivales.
“Ha sido un placer y un reto ver jugar a Griezmann”, reconocía Marco Rose, el entrenador del Leipzig. Su verdugo. El autor del primer gol rojiblanco con una espectacular volea con la diestra y la asistencia para que Giménez dejase los tres puntos en casa en el minuto 90. No hay pierna mala en Griezmann. Con su diana, ya suma 33 en Champions como rojiblanco. Sigue aumentando su ventaja como máximo goleador histórico del club (184) y en especial en el mayor torneo europeo, donde el segundo es Luis Aragonés (12).
Omnipresente,
el francés vuelve a echarse al Atlético a la espalda. ‘Sigo siendo el
rey’, que podría cantar Griezmann. Con esfuerzo. La estrella del equipo
que siempre se sacrifica. Griezmann recorrió 10,64 kilómetros. Cifra
solo superada por el maratoniano Koke (13,33 kilómetros), Haidara (11,23), Llorente (11,01) y Raum (10,83). Griezmann fue el mejor en prácticamente todos los apartados: remató cinco veces, generó tres ocasiones, completó 18 pases en campo rival (de 40), intentó siete centros, uno de ellos para el gol de Giménez... Pero también brilla en defensa. Ocho recuperaciones, cifra solo mejorada por Giménez (diez). Dos entradas ganadas, algo que solo supera Reinildo... El jugador total. Y que, pasan los años, pero sigue enamorando a Europa.