Giménez pone orden

El central lidera la defensa del Atlético, que enlaza cuatro jornadas y media sin encajar. El último gol en contra con el uruguayo fue en abril.

Jesús Colino
As
El Atlético consiguió ante el Valencia su cuarta portería a cero consecutiva, pero Simeone tampoco lanza las campanas al vuelo: “Cada uno, a su manera, busca lo que más le conviene según los jugadores que tiene”. Muy cauto. Pero en el interior del vestuario sí es motivo de celebración, pues todos son muy conscientes, sobre todo porque lo han vivido ya en el pasado, de que la solidez defensiva acerca al equipo a los triunfos y a los títulos. “Portería a cero siempre es una buena noticia, porque en las últimas dos o tres temporadas nos costó”, analizaba Oblak, uno de los grandes beneficiados de esta tendencia que marcan Giménez, Le Normand y Azpilicueta.

Los rojiblancos solo han encajado dos goles en lo que va de Liga, ambos en la primera mitad del primer partido, contra el Villarreal. Es decir, son más de cuatro jornadas y media sin sacar el balón del fondo de la red. Casualidad o causalidad, la cifra se eleva cuando Giménez está en el campo: el uruguayo, como registra la cuenta especializada Atlético Stats, acumula 630 minutos sin recibir un tanto. El central fue suplente en La Cerámica y entró tras el descanso, así que se perdió el animado tramo del 2-2. Pero es que en el final de la temporada pasada faltó por sanción al desastre contra Osasuna (1-4), así que su último gol en contra fue el 27 de abril, en el primer tiempo ante el Athletic (Nico Williams).

Muralla con Le Normand y la duda del tercer hombre

Al uruguayo le sienta bien la compañía de Le Normand. El campeón de Europa, con pleno de minutos en Liga, está mostrando una notable versión en este inicio de temporada. Junto a ellos, normalmente Azpilicueta, aunque también Reinildo. Y al Atleti no le va mal. No encaja y le chutan muy poco. El primer (y único) remate a puerta del Valencia llegó en el 87′. En San Mamés, Musso también tuvo que parar solo un balón, a disparo lejano de Sancet. Y el Espanyol —esa noche con Witsel y no con Giménez— solo probó una vez a Oblak, a través de Cheddira.

Y este jueves empieza la Champions. El Leipzig supone un examen de nivel para la zaga del Atlético, probablemente formada por misma terna que con el Valencia y con la necesidad de demostrar nuevamente su solidez. El adiós de la pasada edición vino provocado en gran parte por los cuatro goles recibidos en Dortmund. Por todo ello, el Cholo tratará de exprimir la receta: puerta a cero y que Griezmann, Julián y compañía lo hagan bueno.

Entradas populares