Frenkie: “Se han dicho muchas cosas de mí que no son verdad”

El holandés aclara que no es cierto que no quisiera operarse, que no cobra 37 millones de euros, “está muy lejos de la verdad” y que tampoco se cogió vacaciones durante su recuperación.

Javier Miguel
As
Desde el pasado 21 de abril que el nombre de Frenkie de Jong desapareció de todas las listas de convocados. Un esguince de grado dos en el tobillo derecho durante la disputa del Clásico, le obligó a decir adiós a la temporada y posteriormente a la Eurocopa. El ‘run run’ sobre la demora en su rehabilitación fue ‘in crescendo’, máxime porque los meses iban pasando y el holandés seguía sin aparecer. La sombra del quirófano llegó a sobrevolar, pero finalmente Frenkie decidió dar un paso adelante. Cinco meses después, el regreso de De Jong parece inminente. El propio jugador así lo confirma en una entrevista a ‘Barça One’.

“Durante el proceso de recuperación me he mantenido en silencio. No es verdad que el club dijera que me tenía que operar y que yo no quisiera. Todos hemos estado de acuerdo en que la operación no era la mejor opción. No entiendo de dónde salió eso”, recuerda un reivindicativo Frenkie.

El holandés recuerda el calvario que ha pasado por culpa de su maltrecho tobillo: “Tener tres lesiones en el mismo tobillo me causó un trauma mental, pero poco a poco he ido recuperando confianza para golpear fuerte y entrar en los duelos. Ha sido un proceso muy duro. Me levantaba cada día de la cama probándome el tobillo”.

Aparte de las lesiones, a Frenkie también se le criticó su actitud de hacer oídos sordos al club respecto a la petición de renovar -acaba contrato en el 2026-. El internacional también quiso aclararlo: “No es cierto que cobro 37 millones de euros. Es una cifra muy elevada, que no se corresponde a la cantidad que cobro”.

Respecto a los silbidos que se escucharon en el Gamper cuando pronunciaron su nombre, el jugador se mostró respetuoso: “Entiendo a la gente que se frustra porque no tenía toda la información sobre mí. Que si cobro mucha pasta, que si no quiero operarme, que se está tomando vacaciones cuando tenía que estar recuperándose, que no está entrenando, pero la realidad es otra”.

Como capitán, el holandés asume que está viendo al equipo jugando de una manera espectacular y que tiene ganas de poner desde ya su granito de arena: “Voy a volver muy pronto. Veo al equipo con energía y calidad. Tengo muchas ganar de ser parte de este conjunto para aportar el máximo. Hay muy buen ambiente, veo a mis compañeros contentos, juagando con alegría y libres”.

Respecto a Hansi Flick, explicó que “no me ha pedido nada en concreto”, añadiendo que “cuando vuelva a jugar ya veremos dónde juego”.

Entradas populares