EUROPA LEAGUE | TOTTENHAM 3-QARABAG 0 / Ni el tráfico frena al Tottenham

Desde la derrota en el Derbi del Norte de Londres contra el Arsenal, los ‘spurs’ encadenan tres triunfos consecutivos en Carabao Cup, Premier League y su estreno europeo ante el Qarabag.

Pablo Montaño
As
Londres colapsó el día del estreno europeo del Tottenham este curso, pero no así el equipo de Ange Postecoglou. O al menos, no del todo. Ni los más de 30 minutos de retraso con los que empezó el partido ni la expulsión de Radu Dragusin cuando aún había aficionados sentándose en sus localidades impidieron que los spurs comenzaran su andadura en la Europa League 2024-2025 con un triunfo (3-0) ante el Qarabag. Sólido y contundente además.

Los goles de Brennan Johnson, Pape Matar Sarr y Dominic Solanke, así como los paradones de Guglielmo Vicario bajo la meta local, rubricaron la tercera victoria consecutiva del cuadro londinense. La derrota en el Derbi del Norte de Londres ante el Arsenal (0-1) generó cierto runrún en el entorno spur, pero la agónica clasificación ante el Coventry City en Carabao Cup (1-2), el triunfo liguero contra el Brentford (3-1) y el victorioso debut en Europa devuelven una importante dosis de tranquilidad al Tottenham Hotspur Stadium. Justo a tiempo para el próximo e importante duelo liguero ante el Manchester United.

Johnson tranquiliza a Postecoglou

El encuentro empezó tarde para los dos equipos y mal en el caso del Tottenham. El tráfico provocó que el Qarabaga llegase al Tottenham Hotspur Stadium a falta de 15 minutos para la hora a la que estaba prevista el arranque del partido. Finalmente, el árbitro indicó el pitido inicial con 35 minutos de retraso, y siete minutos después los spurs ya estaban con uno menos sobre el terreno de juego. Por suerte para el técnico grecoaustraliano, la autoexpulsión de Radu Dragusin no pareció afectar a los suyos durante los primeros 45 minutos. El central rumano se dejó ganar la posesión siendo el último hombre de la zaga y no le quedó más remedio que frenar al delantero visitante en falta.

Aún así, los spurs no dejaron de presionar alto e intenso ni situar la defensa a la altura del centro del campo, y Brennan Johnson encontró el premio del gol a los 13 minutos tras un gran robo de Dominic Solanke. Desde que se desactivara la cuenta de Instagram por los insultos y abusos recibidos en redes sociales por parte de sus propios aficionados, el galés suma tres goles en sus últimos tres partidos con el Tottenham. Tanto el propio Brennan Johnson como el Qarabag dispusieron de ocasiones lo suficientemente claras para modificar el marcador, pero a ambos les faltó efectividad.

Solanke marca, Guglielmo vuela

Aunque el gol de Paper Matar Sarr a los 52 minutos de partido, ávido en el segundo palo para cazar un mal rechace de un córner, dio algo de tranquilidad a la parroquia spur, el controvertido penalti que el colegiado otorgó al conjunto de Azerbaiyán hizo temer lo peor al Tottenham Hotspur Stadium. Pero este no sería el día del Qarabag. El lanzamiento de Toral Bayramov rozó en el larguero y se marchó por encima de la portería defendida de Guglielmo Vicario, que con otras dos intervenciones posteriores permitió también al cuadro londinense mantener la portería a cero.

Tras unos compases de locura y continuo ida y vuelta, en los que un férreo Micky van de Ven se encargó de dar estabilidad a la zaga local, Dominic Solanke firmó la sentencia para el Tottenham en el 69′. El gran fichaje veraniego, llegado del Bournemouth por 65 millones de euros, recogió otro mal rechace del meta visitante a disparo de Heung-min Son desde la frontal y se apuntó su segunda diana del curso, la segunda en los últimos dos partidos. Los visitantes gozaron de ocasiones claras y suficientes para haber marcado el tanto del honor, pero un imbatible Guglielmo Vicario, que se puso la capa de superhéroe durante todo el encuentro para volar hacia las escuadras de su portería, dejó la puerta a cero. Victoria redonda para los spurs.

Entradas populares