Erik ten Hag humillado por su homólogo holandés Arne Slot mientras los Reds dan una clase magistral de remate

Neil Custis, The Sun

ERIK TEN HAG está convencido de que su mensaje llegará en algún momento, pero ¿se trata de una mentira doble?

Hay bastantes de Holanda en el cuerpo técnico y en el campo.


Pero el único hombre que orquestó un hermoso partido de los Países Bajos aquí en Old Trafford fue su homólogo Arne Slot .

Fue una humillación para el Manchester United , una clase magistral de eficiencia despiadada por parte del Liverpool .

Ten Hag dijo antes del partido que Slot había heredado un equipo ya en funcionamiento y que, por tanto, su tarea había sido mucho más fácil que la suya.

Sin embargo, en tres partidos ya se puede ver cómo ha dejado su carácter en el equipo.



Si bien el fútbol heavy metal de Jürgen Klopp era todo emociones y derrapes, este es un estilo mucho más controlado que ahora ha traído tres victorias de tres con siete goles marcados y ninguno recibido.

Luis Díaz consiguió dos de ellos en la primera mitad, asistidos en ambas ocasiones por Mohammed Salah.

¡Vaya partido que hizo Salah! El egipcio se convertiría en el autor de un gol en el segundo tiempo, con lo que su récord en este encuentro asciende a 15.

Podría haber sido más, el United estuvo pésimo.

No estuvo lo suficiente como para tener un impacto.

Esto fue tan malo como todo lo que vimos en la liga la temporada pasada, ya que el equipo tropezó hasta una posición récord más baja en la Premier League: el octavo.

Hay nuevos jugadores, nuevos entrenadores, una nueva estructura de gestión y, se pensaba, una nueva esperanza, pero es el mismo United que ha tropezado de temporada en temporada desde el retiro de Sir Alex Ferguson.

Una que otra pieza de plata ofrece breves visiones de lo que puede ser, y Ten Hag tiene dos de ellas, pero hay demasiados días de humildad como estos.

Fue un primer período absolutamente impactante para el United, ya que el Liverpool jugó el balón a su antojo.

Los Diablos Rojos, por el contrario, dependían de contraataques esperanzadores en los que el último pase siempre se quedaba corto.

Sólo un disparo a puerta en todo ese período.

El Liverpool pensó que estaba por delante después de sólo seis minutos con una hábil jugada que advirtió de lo que estaba por venir.

Ryan Gravenberch avanzó en diagonal por la superficie de Old Trafford sin encontrar oposición antes de pasarle el balón a Díaz.

Su centro atravesó el área de seis yardas y Salah lo remató con un pase rápido, hasta que Trent Alexander-Arnold estaba en el segundo palo para disparar hacia el arco.

Por un momento pareció que Diogo Dalot lo había bloqueado, pero su despeje fue desde detrás de la línea y el Liverpool lo celebró.

Aunque Alex-Arnold estaba en posición adelantada, Salah no lo estaba cuando hizo el remate y el gol fue anulado por fuera de juego.

La ovación que recibió la decisión fue el momento culminante para los fanáticos del United.

Eso y una dura entrada de Lisandro Martínez a Dominik Szoboszlai que le valió una amonestación.

Eso te dijo todo acerca de lo que United estaba ofreciendo.

Mientras tanto, los aficionados del Liverpool corearon canciones de alegría durante un primer período totalmente unilateral.

Fue un desastre personal para Casemiro, que fue culpable de los dos goles del Liverpool antes del descanso.

Parece más delgado y en mejor forma que la temporada pasada, pero simplemente pierde demasiado el balón, o se lo han quitado.

Hizo ambas cosas aquí y no fue una sorpresa cuando fue anotado en el descanso para permitir que Toby Collyer hiciera su debut en la Premier League a la edad de 20 años.

Los aficionados locales estaban más que encantados con ese cambio después de lo que habían presenciado del cinco veces campeón de la Liga de Campeones . ¿En serio? ¿Cinco veces, él?

Primero, en el minuto 35 ,  el pase suelto del brasileño fue recogido por Gravenberch, quien asistió a Salah y su centro fue recibido por un potente cabezazo de Díaz en el segundo poste.

La misma combinación provocó el segundo, cuando esta vez Casemiro fue desposeído con demasiada facilidad por Díaz a 30 yardas de la portería.

El balón se soltó, Alexis Mac Allister lo recogió y se lo devolvió a Díaz para que abriera hacia la banda y Salah pudiera devolverlo con el exterior de su bota.

¡Qué centro y qué remate de primera del internacional colombiano al meter un disparo con efecto en el ángulo inferior derecho!

Cuando poco antes del descanso el nuevo fichaje Matthijs de Ligt remató el balón sin rumbo hacia delante, los fieles de los Diablos Rojos empezaron a gritar: "¡Jefe!".

La frustración continuó en la segunda mitad, que comenzó con al menos un disparo del nuevo delantero Joshua Zikrzee que fue bien salvado por Alison.

El United bajó la cabeza cuando el Liverpool amplió su ventaja en el minuto 56  .

Una vez más el equipo local contribuyó a su propia caída cuando esta vez Kobbie Mainoo fue empujado con demasiada facilidad fuera del balón poco más de la mitad del campo por Mac Allister.

Dales una pequeña apertura y este Liverpool simplemente saltará.

Mac Allister habilitó a Szoboszlai, quien ayudó a que el balón llegara al camino de Salah para un exquisito remate de primera.

Casi volvió a marcar momentos después con un disparo al segundo palo que se desvió apenas desviado.

"Liverpool, Liverpool se está riendo", era el cántico desde el sector visitante y era difícil discutirlo.

La multitud comenzaba a ponerse en contra de Rashford antes de que él produjera un centro que Zirkzee cabeceó hacia el arco, pero Alisson volvió a negarle el balón.

Cuando Ten Hag sustituyó a Alejandro Garnacho por Amad Diallo en el minuto 69, fue el técnico el que recibió un buen castigo.

Al sonar el pitido final el campo estaba medio vacío.

En un rincón los aficionados del Liverpool seguían cantando.


Entradas populares