ELIMINATORIAS I PARAGUAY 1-BRASIL 0 / Brasil roza el abismo
Paraguay se impuso con el gol de Diego Gómez poniendo patas arriba la clasificación. La canarinha suma su cuarta derrota en ocho jornadas.
Los focos estaban en el tridente madridista que eligió el seleccionador para jugar contra la albirroja. Se esperaba una revolución en ataque con Endrick, Vinicius y Rodrygo, siendo este último el que finalmente tuvo más protagonismo, con el juego volcado por su banda. Muy poco de sus dos compañeros, que por momentos estaban aislados y lejos de la acción, quizás pensando ya en Anoeta. Aun así, Vini, en la única acción que intervino en la primera mitad, generó una jugada que terminó con la salvajada de Alderete bajo palos tras un disparo de Guilherme Arana. Decepcionante Brasil y Dorival Júnior viendo cómo Paraguay aprovechó la que tuvo.
Diego Gómez, a quien el Brighton sigue de cerca, no fue Endrick ni Vinicius sino Modric. Disparo desde la frontal del área con el exterior de su bota, como el característico tiro del croata, para batir a Ederson y provocar el estallido de la afición paraguaya a los 20 minutos. El jugador del Inter Miami firmó un auténtico golazo para poner fin a una sequía goleadora de un tanto en siete partidos. Parte del mérito proviene del seleccionador argentino, consiguiendo transformar a la albirroja en tan solo dos encuentros al mando.
Rodrygo continuó generando peligro en la segunda mitad, ya sin Endrick por decisión de Dorival que decidió quitar al joven brasileño por João Pedro. El cambio mejoró un poco la cara de la canarinha en ataque, pero siguió echando de menos a Vinicius, que volvió a desaparecer. Solo se le vio en una jugada que él mismo cocinó, yendo de fuera para dentro antes de finalizar con un derechazo a portería. Si Brasil quiere aspirar a grandes cosas necesita la mejor vesión de la estrella del Real Madrid.
Una victoria en las últimas cinco jornadas, cuatro derrotas en ocho partidos de Eliminatorias. Un bagaje que deja a Brasil con diez puntos, a ocho de la líder Argentina, y a un punto de caer al playoff —repechaje en Sudamerica—. Dorival Júnior no da con la tecla, mientras que Gustavo Alfaro ya deja su huella en Paraguay.