El trascendental cambio que tendrá el GP de Singapur de Fórmula 1, el nuevo desafío de Franco Colapinto

El argentino y el resto de los pilotos tendrán una chace adicional de sobrepasos. Una modificación en el circuito permitió esta variante que apunta a mejorar el espectáculo

La Máxima regresa al escenario asiático tras un cambio significativo en el trazado. La nueva sección reemplaza la antigua “tribuna” debido a trabajos de construcción y ahora incluye una recta con la curva 15. Esto complementa la ya existente zona de DRS entre las curvas 13 y 14, creando una “doble dosis” que busca facilitar a los pilotos para poner más presión y adelantar a sus competidores.

El año pasado, los pilotos habían intentado sin éxito persuadir a la FIA para que se incluyera esta zona extra. En ese momento, el organismo afirmó que no existía un “consenso claro” entre los equipos sobre la seguridad y eficacia de esta adición, citando simulaciones internas. Sin embargo, para este año, la FIA consultó nuevamente a los equipos y, tras revisar las nuevas modificaciones del trazado del circuito y realizar nuevas simulaciones de seguridad, decidieron llevar adelante la implementación de la cuarta zona de DRS.

Según eel comunicado, la FIA explicó: “Es algo que se consideró tras el cambio de trazado de este año, y la FIA se puso en contacto con todos los equipos hace varias semanas para pedirles su opinión y sus comentarios”. Para esta temporada el tema pudo analizarse con un mayor anticipación y la entidad rectora pudo dar lugar al pedido de los pilotos.

Esteban Ocon, del equipo Alpine, subrayó el año pasado “La FIA está preocupada por la seguridad en esa pequeña curva a la izquierda. Creo personalmente, y los demás pilotos también, que no va a ser un problema”.

Ocon y otros competidores propusieron probar la zona de DRS adicional al menos en la FP1 para evaluar su viabilidad. A pesar de haber identificado un bache en dicha curva durante simulaciones, Ocon explicó que no creía que esto fuese un problema en condiciones reales, sino más bien un error en la exploración debido a las paredes cercanas y la velocidad. Ahora, con la nueva configuración, se espera que la doble zona de DRS aumente las chances de superaciones y sumar alternativas a la competencia.


Entradas populares