El tenso diálogo entre Erling Haaland y Mikel Arteta tras el empate entre el City y el Arsenal
Ocurrió después del agónico 2 a 2 en el que Los Ciudadanos evitaron la derrota en el octavo minuto adicional. Las imágenes
Esas malas sensaciones de ingrato recuerdo en la Champions League sentidas por Los Ciudadanos ante el Real Madrid, recorrió su cuerpo en el gran espectáculo del certamen británico. Es por ello que al término del partido, los protagonistas se cruzaron con un intercambio caldeado que incluyó al estratega español de la visita y la figura local Erling Haaland.
“Mantente humilde, mantente humilde”, le dijo el delantero noruego en reiteradas ocasiones al directo técnico, quien se sorprendió y sólo atinó a observar la presencia del escandinavo. “¿Por qué no vienes y lo dices aquí?”, salió en su defensa Gabriel Jesús, quien se encontraba a pocos metros de los intérpretes de la acalorada discusión. Y el vikingo no tardó en responder: “¿Hablar de qué? ¿Quién demonios eres tú?”
Con la ausencia de Kevin De Bruyne y el shock que marcó la lesión de Rodri, el dueño de casa sobrevivió al asedio gracias a la firmeza de David Raya Martin, hasta el último suspiro de un gran duelo. No decepcionó el espectáculo de los grandes candidatos al título. En igualdad de condiciones, la primera parte exhibió intensidad desde los primeros movimientos cuando el partido ya comenzaba torcido para el volante español que se convirtió en uno de los candidatos a ganar el próximo Balón de Oro.
Si bien el Manchester City había conseguido abrir el marcador a través de la Ley Haaland (diez goles en cinco presentaciones), el Arsenal reaccionó con personalidad en la casa del último campeón. Riccardo Calafiori fue el autor de emparejar las acciones con un golazo que tuvo mayor espectacularidad por el vuelo de Ederson. Y la historia parecía inclinarse a favor de los de Londres con el tanto del brasileño Gabriel.
Sin embargo, la expulsión de Leandro Trossard por doble amonestación, junto con las lesiones de Riccardo Calafiori y Jurrien Timber debilitaron a un equipo que remó hasta el final para morir en la orilla. El elenco de Pep Guardiola necesitó de 26 remates al arco en el segundo tiempo para salvar un punto. Las atajadas de Raya lo convirtieron en la figura de la jornada.. Incluso Haaland no logró inquietar en el complemento con sus furiosas intervenciones. Y los disparos de Kovacic, Ruben Dias, Akanji y Walker no lograban el destino deseado para un conjunto que llegó a concretar el 91% de posesión de la pelota. Era un monólogo del City, pero el resultado decía lo contrario.
El Arsenal era una línea defensiva de nueve jugadores para impedir pases al espacio y verticalidad. Un ejercicio de resistencia que amenazó con romper la racha de 47 partidos invicto del equipo de Guardiola en el Etihad hasta que en el octavo minuto adicional, en la última escena de la jornada, dos acciones de Jack Grealish encontraron el premio en una pelota muerta que Stones mandó a la red. La repartición de puntos no conformó a ninguno. Por eso hubo tiempo para discusiones, empujones y miradas amenazantes antes de que los intérpretes se vuelvan al vestuario sin deseos de festejar.