El Marsella ya tiene a Rabiot
El mediocentro, fichado libre fuera del mercado, entra en la convocatoria del conjunto marsellés para medirse al Estrasburgo el domingo. Podría debutar.
Rabiot es el último fichaje de un Olympique de Marsella que quiere arrebatarle el título al equipo del que es canterano el centrocampista. En septiembre, el español Pablo Longoria, presidente del club, contactó con su entorno para analizar la viabilidad del traspaso. Como la respuesta desde el primer momento fue positiva, el OM aceleró las negociaciones y, en apenas una semana, fraguó su incorporación. Un fichaje que suscitó críticas debido a su pasado en la capital francesa.
Rabiot no disputa un partido oficial desde el 9 de julio, en la derrota de la selección francesa contra España en las semifinales de la Eurocopa. Su inactividad, empero, no ha sido un impedimento para que De Zerbi le convoque para el encuentro ante el Estrasburgo, consciente de que su experiencia, después de cinco temporadas como titular en la Juventus y con Les Bleus, además de su calidad, pueden apuntalar un centro del campo que cuenta con veteranos como Pierre-Emile Højbjerg o el ex del Atlético, Geoffroy Kondogbia.
La llegada, por tanto, de Rabiot al Marsella se fragua en un proyecto que ha iniciado como un avión la temporada en la Ligue 1. Cinco partidos, cuatro victorias y un empate es el balance del histórico club francés, que ha recuperado la ilusión perdida el año pasado, después de haber acumulado cuatro entrenadores, entre ellos Marcelino, a lo largo de toda la temporada. Con De Zerbi, por ejemplo, el OM pudo ganar la semana pasada en el campo del Lyon, uno de sus máximos antagonistas, tras haberse quedado en el minuto cinco con un jugador menos por la expulsión de Leonardo Balerdi.