El gol del empate en el último suspiro de John Stones rompe el corazón de Arsenal después de 45 minutos de ataque del City

Dave Kidd , redactor jefe de deportes, The Sun

DESPUÉS de una exhibición de 97 minutos de por qué el Arsenal podría ser el próximo campeón de la Premier League, llegó la razón en el minuto 98 por la que el Manchester City ha ganado los últimos cuatro. 

En una tarde de extraordinario drama en el Etihad, John Stones marcó un gol del empate en el último suspiro para romper la resistencia del Arsenal, que jugó con 10 hombres, y extender la racha invicta del City como local a 48 partidos.

 

Después de que Erling Haaland le dio al City una ventaja temprana con su gol número 100 para el club, el lateral izquierdo de los Gunners, Riccardo Calafiori, marcó su debut absoluto con un contundente empate. 

Luego, en un extraordinario momento del tiempo de descuento de la primera mitad, Gabriel cabeceó el eventual gol de la victoria antes de que Leandro Trossard fuera expulsado, ganándose una segunda amonestación por retrasar el reinicio con un tiro libre.


El Arsenal realizó un notable esfuerzo de retaguardia, incluida una serie de paradas de David Raya, para mantener al City bajo control hasta que Stones anotó en los últimos segundos para enviar al City a la cima.  

Con Kevin De Bruyne y Martin Odegaard descartados por lesión, con ambos clubes empatados sin goles en la Liga de Campeones a mitad de semana y con el choque correspondiente de la temporada pasada con un triste resultado de 0-0, pocos de nosotros esperábamos un buffet de goles ilimitado. 

Sin embargo, Haaland, a uno de su siglo, comenzó con apetito de destrucción.

El noruego, empleando lo que los jóvenes llaman 'Modo Bestia', ya había chocado contra William Saliba, antes de que llegara su gol histórico.



Savinho giró a su hombre, avanzó, dividió a Saliba y Gabriel Margalhaes con un pase contundente y Haaland corrió hacia adelante para marcar, la primera vez con su bota izquierda. 

Durante un rato, el City amenazó con descontrolarse. Ilkay Gundogan cogió el balón para sí mismo, pero su disparo salió desviado. Después, el alemán lanzó un tiro libre que rozó la barrera y se estrelló en el exterior del poste.   

Después, un doble golpe para los campeones. Primero, Rodri, que había caído lesionado a los pocos segundos del pitido inicial tras un empujón de Kai Havertz, se retiró cojeando tras un enredo con Thomas Partey en un córner.

En menos de un minuto, un tiro libre rápido de Partey dio como resultado el empate del Arsenal: Gabriel Martinelli atrapó a Kyle Walker y luego le pasó el balón a Calafiori para que rematara un tremendo disparo al segundo palo desde 20 yardas. 

Mikel Arteta deja a los fans en shock mientras habla con fluidez un nuevo idioma a pesar de nunca haber vivido ni trabajado en el país.



El italiano, que hizo su debut como lateral izquierdo, solo había marcado cuatro goles en su carrera y es poco probable que alguno de ellos haya sido tan goloso.  

El City estaba furioso cuando Pep Guardiola pateó una silla , alegando que el árbitro Michael Oliver había llamado al capitán Walker al círculo central para pedirle unas palabras y no le había permitido recuperar su posición antes del tiro libre. 

Aún así, el gol se mantuvo y, después de que Trossard rematara desviado por poco, los visitantes tomaron ventaja. 

Justo cuando se anunciaban los seis minutos del descuento del primer tiempo, Bukayo Saka lanzó un córner al segundo palo y Gabriel se abrió paso entre una multitud de jugadores para marcar con un cabezazo potente. 


Entradas populares