El clásico paceño quedó empatado (1-1) y Bolívar sigue líder solitario

The Strongest se puso en ventaja en el primer tiempo, pero la academia logró la igualdad en el complemento. El partido reprogramado de la undécima fecha se jugó en el estadio Hernando Siles

Rainer Duran
El Deber
Bolívar quedó mejor parado luego del empate (1-1) que logró este miércoles por la noche ante The Strongest, en una nueva edición del clásico paceño. Con este resultado, la academia sigue líder solitaria, con tres puntos de diferencia con relación al Tigre. El partido reprogramado de la undécima fecha del torneo Clausura se jugó en el estadio Hernando Siles.

Los celestes llegaron con muchas bajas a este encuentro debido a lesiones y suspensiones, eso no lo supo aprovechar el Tigre, que mostró leve superioridad en la etapa inicial.

Antes de la media hora de juego las aproximaciones a ambas porterías fueron con remates de media distancia, pero justo a los 30 minutos se dio la polémica del partido con un penal que cobró el árbitro Guildo Quenta a favor del Tigre, pero luego de revisar el VAR no hubo pena máxima.

Bruno Miranda recibió un balón en ataque, eliminó a Jesús Sagredo y cuando el delantero ingresó al área para rematar, recibió una falta y era penal, pero el árbitro y el VAR decidieron que no existió falta. Al parecer observaron el pie de Sagredo, que efectivamente no tocó al delantero, pero se olvidaron de la rodilla del zaguero que fue la que desestabilizó a Miranda.

El hombre más peligroso del conjunto atigrado en ataque era Bruno Miranda que, incluso unos minutos después, tuvo otra gran oportunidad cuando eliminó al arquero Rubén Cordano, pero se le cerró el ángulo y tuvo que ejecutar un pase retrasado para reiniciar la jugada.

Se iba el primer tiempo, se jugaba tiempo adicionado, cuando un centro de izquierda a derecha de Carlos Roca encontró solo a Abdiel Ayarza (45’+2), quien cabeceó a placer para vencer a Rubén Cordano y poner en ventaja a The Strongest. El panameño, que debutaba en un clásico paceño, marcaba así su primer gol al tradicional rival del Tigre.

Un par de minutos después de iniciada la etapa complementaria, el propio Ayarza estuvo a punto de convertir el segundo para The Strongest con un remate desde dentro de la media luna, pero Cordano despejó en una espectacular tapada.

Cordano se volvió a lucir a los 53 minutos, poniendo la mano con esfuerzo y despejando un remate de Jaime Arrascaita, que tenía destino de red.

Cuando mejor jugaban los de Achumani llegó el gol de Bolívar. Un centro desde la derecha desorganizó a la defensa atigrada, porque descuidaron a Carlos Antonio Melgar (55'), quien recibió la pelota solo en el segundo palo, la bajó y remató a la red, dejando sin chance al arquero Guillermo Viscarra.

Después de ese gol, los celestes fueron superiores, llegaron más al arco de Viscarra y tuvieron posibilidades de ponerse arriba en el tanteador. Una clara oportunidad fue protagonizada por Ramiro Vaca, que hizo estrellar su disparo en el travesaño cuando corría el minuto 76.

Entradas populares