El Barça blinda a Marc Bernal hasta 2029
El canterano, que será baja un año por su lesión en el ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda, tendrá una cláusula de 500 millones. Se le ve como el futuro Busquets.
As
Como lo prometido es deuda, el Barça no se movió ni un centímetro de sus intenciones y ha cerrado la renovación de Marc Bernal pese a la grave lesión que sufrió hace menos de un mes en Vallecas, donde se rompió el ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda. Operado por el doctor Joan Carles Monllau en el Hospital de Barcelona el pasado 9 de septiembre, el club azulgrana terminó de redactar este jueves con sus padres (el mediocentro es aún menor de edad) los documentos, según adelantó el periodista Fabrizo Romano. Marc Bernal firmará un contrato que le unirá al Barça hasta junio de 2029. Su cláusula de rescisión pasa de 20 a 500 millones de euros,
una señal de confianza del club en el jugador, uno de los grandes
tesoros que ha encontrado en La Masia junto a Lamine o Cubarsí en los
últimos tiempos.
Bernal impresionó en los primeros partidos de temporada. Al principio, Flick lo puso al lado de Casadó, pero pronto se dio cuenta de que podía sobrevivir solo en la posición de mediocentro posicional único y lo acompañó de Pedri y Raphinha u Olmo en el centro del campo. Ahora le espera un año de dura rehabilitación, pero con la seguridad y la esperanza de tener un futuro encarrilado.