Dualidad con Danilo
El futbolista brasileño, en su último año de contrato con la Juventus, vive un momento de incertidumbre en Italia mientras es capitán con Brasil.
De hecho, las cosas han cambiado mucho para él en cuestión de meses desde que acabara la anterior temporada. Asentado con Massimiliano Allegri como uno de los centrales utilizando un sistema con tres defensas atrás, el ex de Real Madrid o Manchester City consiguió mostrar un gran nivel en una posición que podía parecer desconocida para él. El entrenador italiano, que tuvo claro que tanto Danilo como Alex Sandro le eran útiles en ese rol, sacó buenas cosas de dos futbolistas que ya no eran tan resolutivos en los costados. Ahora, con Motta y con la Juventus utilizando un dibujo con cuatro defensas (dos laterales + dos centrales), el brasileño se ha visto relegado ante los jóvenes jugadores por los que está apostando el entrenador italiano.
Danilo, que también ha sido capitán de la Juventus durante un buen tiempo, afianzando su figura en la temporada 2022/23 y consiguiendo erigirse como líder -llevando el brazalete- del grupo en la 2023/24, sólo ha disputado un total de 5 minutos en lo que va de Serie A. Un tiempo de juego que le abre cada vez más la puerta de cara a su futuro. De hecho, ya como un veterano en la plantilla, su contrato acaba en junio de 2025. Tendrá toda una temporada para ver cómo oscilan las cosas sobre su carrera para ver qué sucede con ella.
A pesar de ello, el consuelo que encuentra Danilo está en su selección. Fijo para Dorival Júnior de momento, en los últimos enfrentamientos de Eliminatorias el lateral disputó 180 minutos ante Ecuador y Paraguay. Todos ellos en el costado derecho, una zona del campo que cada vez va quedando algo más lejana para él y en la que no se le llega a ver del todo resolutivo para sumar constantemente.
De una forma u otra, el ex de Santos no pasa por un gran momento en lo deportivo. Siendo crítico también con la CBF sobre los cambios que ha habido y algunas decisiones que se han tomado, los resultados con su país no son del todo favorables y mucho menos el juego que muestran sobre el campo. Un aspecto que se ve mermado también con su rol en Italia, donde cada día parece más relegado a un papel de reparto en una Juventus que ve un nuevo futuro sin él. Todo ello tras conseguir reciclarse y mejorar sus prestaciones en beneficio del equipo de Turín.