Donald Trump: “Mi determinación es aún más fuerte después de otro atentado contra mi vida”
“Nunca me detendré. Nunca me rendiré”, aseguró el candidato republicano horas después de que detuvieran a un hombre armado con un rifle AK-47 en las inmediaciones de su club de golf en Florida
“¡Mi determinación es aún más fuerte después de otro atentado contra mi vida!”, dijo horas más tarde en un segundo correo electrónico de recaudación de fondos. “Nunca me detendré. Nunca me rendiré. ¡NUNCA ME RENDIRÉ!”
En un correo electrónico enviado al personal el domingo por la noche, los asesores principales de campaña Chris LaCivita y Susie Wiles escribieron: “Hoy, por segunda vez en dos meses, un monstruo malvado intentó quitarle la vida al presidente Trump”.
“Afortunadamente, nadie resultó herido en el campo de golf. El presidente Trump y todos los que lo acompañan están a salvo gracias al gran trabajo del Servicio Secreto de los Estados Unidos”, escribieron.
Agregaron que la seguridad del personal de campaña es “siempre nuestra máxima prioridad” y pidieron a quienes recibieron el correo electrónico que “permanezcan atentos” y “observadores y mantengan un nivel constante de conciencia de la situación”.
Hace aproximadamente dos meses, Trump recibió un disparo durante un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania, y una bala le rozó la oreja.
El FBI dijo el domingo que estaba investigando “lo que parece ser un intento de asesinato”.
La persona soltó el arma y huyó en una camioneta, y luego fue detenido en un condado vecino. Los funcionarios no estaban autorizados a comentar la investigación en curso y hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato.
En el lugar del incidente, cerca del Trump International Golf Club de West Palm Beach, se recuperó un arma de fuego tipo AK, según dijeron dos de los funcionarios. No se reportaron heridos.
El incidente fue el último momento estremecedor en un año de campaña marcado por una agitación sin precedentes. Ocurrió aproximadamente dos meses después de que Trump recibiera un disparo durante un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania, y una bala le rozó la oreja. Solo una semana después, el presidente Joe Biden se retiró de la carrera.
El campo de golf estaba parcialmente cerrado para Trump mientras jugaba, y los agentes estaban unos hoyos por delante de él cuando notaron a la persona con el arma de fuego, dijeron los funcionarios. Hay varias áreas alrededor del perímetro de la propiedad donde los golfistas son visibles desde la línea de la cerca. Los agentes del Servicio Secreto y los oficiales en carritos de golf y en vehículos todo terreno generalmente aseguran el área varios hoyos por delante y por detrás de Trump cuando juega al golf. Los agentes también suelen llevar un vehículo blindado al campo para refugiar rápidamente a Trump en caso de que surja una amenaza.
Trump había regresado a Florida este fin de semana después de una gira por la Costa Oeste que incluyó un mitin el viernes por la noche en Las Vegas y un evento de recaudación de fondos en Utah. Su campaña no había informado de los planes de Trump para el domingo. A menudo pasa la mañana jugando al golf, antes de almorzar en el club, uno de los tres que posee en el estado.
El ex presidente ha reforzado su seguridad desde el intento de asesinato en julio. Cuando ha estado en la Torre Trump de Nueva York, una fila de camiones volcadores se han estacionado en un muro fuera del edificio. Y en los mítines al aire libre, ahora habla detrás de un recinto de vidrio a prueba de balas.
La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, candidata presidencial demócrata, habían sido informados y se les mantendría informados sobre la investigación. La Casa Blanca agregó que estaban “aliviados” de saber que Trump está a salvo.
Los líderes de un grupo de trabajo bipartidista en el Congreso que ha estado investigando el intento de asesinato de Trump en julio dijeron que está monitoreando la situación de Florida y ha solicitado una reunión informativa con el Servicio Secreto.
“Estamos agradecidos de que el expresidente no haya resultado herido, pero seguimos profundamente preocupados por la violencia política y la condenamos en todas sus formas”, dijeron el representante Mike Kelly, republicano por Pensilvania, y el representante Jason Crow, demócrata por Colorado. “El grupo de trabajo compartirá actualizaciones a medida que obtengamos más información”.