Debate de fondo en la portería del Barça
A sus 32 años, Ter Stegen ha sido operado por tercera vez de la rodilla derecha. El club valora fichar a un ‘primer espada’ para el Barça de 2025.
La recuperación será larga. En el Barça son conscientes de que deberán poner encima de la mesa la posibilidad de que Ter Stegen ya haya pasado su plenitud como portero. El alemán, que había estrenado titularidad oficial en la selección de Alemania después del adiós de Neuer a la Mannschaft, puede convertir el Mundial de 2026 como un gran desafío de su recuperación. Hasta entonces, sin embargo, hay una larga travesía en el desierto. Los interrogantes sobre el rendimiento que pueda ofrecer una vez se recupere el alemán son humanos.
Sin grandes debates en la portería desde el adiós de Bravo en 2016, a partir del cual Ter Stegen se había convertido en el titular indiscutible al punto de que el club le había ido bajando cada vez más la competencia (Cillessen, Neto, Iñaki Peña), consciente de que al ex del Gladbach no le hacía mucha gracia que le hiciesen sombra, el Barça sí se planteará ahora un cambio de paradigma en la portería y un gran nombre para la portería. Sin querer molestar el estatus del capitán, al que ofrecerán todas las facilidades y la calma posible en la planificación, están obligados a hacer ese movimiento preventivo. Además de Iñaki Peña, un segundo de garantías pero que a sus 25 años no ha jugado con continuidad aún, el Barça tiene a Astralaga y Kochen como porteros en La Masia. En una posición tan específica, y pese a lo bien que está funcionando la apuesta con los jóvenes, puede que aún demasiado poco con vistas a un futuro inmediato en un club de la exigencia del azulgrana.