¿Cuáles son las opciones del nuevo capitán de Argentina? Otamendi, De Paul...
Las ausencias de Messi y Di María hacen que la albiceleste necesite un nuevo líder que porte el brazalete.
Aún así, las citas para la albiceleste llegan con algunos interrogantes. La amplia lista dada por el seleccionador, manteniendo la estructura del equipo que ha conseguido grandes logros últimamente, tiene la incógnita de quién ejercerá de capitán en una plantilla que también presenta alguna que otra sorpresa. Todo ello, hay que mencionar, con mucho jugador joven de la confianza del de Pujato.
Las ausencias de Lionel Messi -lesión- y Ángel Di María -retirado a nivel internacional- marcan una nueva hoja en la elección del jugador que portará el brazalete de líder. Una opción que puede barajarse entre dos nombres mayormente, pero que también deja abierta la puerta a que un nuevo jugador de un paso hacia delante jugando con su país.
Messi comenzó a portar el brazalete cuando en 2011 Alejandro Sabella optó por él como el nuevo capitán de la selección. Desde entonces, el ‘10′ acumula un total de 116 partidos liderando a su país. Un total de partidos en el que le ha seguido Di María con 13 al ejercer como escudero del de Inter Miami.
Los principales nombres que pueden saltar para esta nueva capitanía más o menos podrían ser claros. En la última Copa América, Nicolás Otamendi fue el tercer capitán de Argentina. Su trayectoria a nivel internacional -con 117 partidos en total- hacen que pueda ser la principal opción para Lionel Scaloni. No obstante, los cambios en el centro de la defensa, que le han relegado a un segundo plano, podrían hacer que esto cambiara. El defensa del Benfica ha llevado el brazalete en cuatro ocasiones, siendo además el capitán de la albiceleste en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En Argentina también podría surgir el nombre de Rodrigo De Paul como posibilidad. El centrocampista del Atlético de Madrid es uno de los nombres de confianza para Scaloni, y además ha ido aumentando su importancia en un combinado en el que siempre ha rendido de maravilla. Sus 69 partidos como internacional y los logros conseguidos en este ciclo hablan a las claras del papel que ha tenido en cada torneo.
Si las dos opciones más claras parecen estas, el Cuti Romero también se alza como una opción ‘nueva’. El central del Tottenham no ha dejado de crecer con la selección, y una vez Scaloni decidió darle la titularidad se ha convertido en el defensa con una mejor posición en la albiceleste. Siendo uno de los líderes del equipo en cada partido, su postura sobre el terreno de juego y la confianza con la que juega pueden hacer que sea alguien a tener en cuenta a sus 26 años -ha jugado 36 partidos como internacional-. Con toda seguridad, antes o después, llevará el brazalete para representar a su país.