Copa Intercontinental: se jugará con el Madrid... en Qatar
La FIFA confirma fecha y sede: 18 de diciembre en Doha. Los blancos se medirán al ganador de las eliminatorias entre el resto de campeones continentales.
El Madrid tiene la Intercontinental como objetivo dentro de su intención de conquistar todos los títulos posibles de esta temporada. Al tratarse únicamente de un partido, no supondrá demasiado esfuerzo físico. Eso sí, habrá que viajar a tierras qataríes para jugar el choque. FIFA no ha informado del estadio en que se celebrará la final, aunque todas las miradas apuntan al Estadio Nacional de Lusail, a las afueras de la capital de Qatar y que fue sede de la final del Mundial 2022.
El rival de los madridistas saldrá de las eliminatorias de los representantes de las otras confederaciones. El torneo arranca este domingo con el Al Ain-Auckland City, campeones de Asía y Oceanía respectivamente. El campeón de la Libertadores, todavía por conocerse, entrará en la penúltima ronda, que también será en Doha el 14 de diciembre. Si la pasa, será el rival del Madrid cuatro días después.
Qatar es un escenario habitual para torneos FIFA. Ya se jugó allí el Mundial 2022 y también dos ediciones del Mundial de Clubes. El Madrid espera viajar allí para levantar otro título: la Copa Intercontinental.