Chelsea tampoco pudo ante Cristal Palace

Nicolas Jackson celebra su contrato de NUEVE AÑOS con el gol de apertura antes del sublime empate de Eze

Andy Dillon, The Sun

NICOLAS JACKSON celebró su nuevo contrato a su manera: con un gol y una amonestación.

El impetuoso delantero del Chelsea puso a su equipo en ventaja con un gol en la primera mitad en apenas horas después de acordar un asombroso contrato de nueve años que espera lo mantenga a salvo en Stamford Bridge hasta 2033.


Pero después de ver al Palace contraatacar a través de Eberechi Eze para negarle la victoria a los Blues, Jackson recibió una tarjeta amarilla en un final frustrante para él en un animado derbi londinense.

Así resume la tarde del Chelsea, que tuvo dificultades para recuperarse del viaje del jueves a Suiza para la acción de la Europa Conference League , a pesar de que el entrenador Enzo Maresca realizó nueve cambios en su alineación titular.

Con una ventana de transferencias tan ocupada a sus espaldas, Maresca tiene la profundidad de plantilla necesaria para reorganizar casi un equipo entero.

El nuevo extremo Jadon Sancho desfiló por el terreno de juego antes del inicio del partido, pero no participó en el mismo.

Y a pesar de contar con un equipo numeroso, el Chelsea no pudo derrotar a un Palace tenaz que consiguió su primer punto de la temporada gracias al magnífico gol del empate de Eze y a las impresionantes paradas del portero Dean Henderson.

Jackson sobrevivió a la guillotina cuando Chelsea no logró fichar a Ivan Toney y Victor Osimhen antes de la fecha límite del viernes a las 11 p. m.



Y en menos de 48 horas se filtró desde Stamford Bridge que su intermitente delantero se había asegurado un lugar en el corazón del equipo del entrenador Enzo Maresca al acordar una extensión de dos años a su contrato actual.

Los expertos del club dicen que las conversaciones han estado en curso desde principios del mes pasado, así que cada uno saca sus propias conclusiones en un club donde la arena se mueve más rápido que durante un terremoto en el desierto del Sahara.

Aun así, el Chelsea tenía el control del partido pero no era convincente en el período previo a la ventaja.

El gol de Jackson se produjo tras una falla en el juego en el otro extremo cuando Palace tropezó con sus propios pies al atacar, lo que permitió al equipo local contraatacar rápidamente.

Luego, Noni Madueke se lanzó hacia adelante y eludió con destreza a Will Hughes para dejarlo corriendo hacia el campo del oponente y con Palace entrando en pánico y a la defensiva.

Eran cuatro contra dos cuando Madueke empujó el balón hacia adelante hacia su compañero de equipo Cole Palmer, quien a su vez realizó un pase en diagonal, dejando a Jackson sin marcar tiempo y espacio para empujar el balón hacia adentro.

Madueke no pudo marcar un gol espectacular con una volea gracias a una brillante atajada de Dean Henderson apenas dos minutos antes de iniciar la jugada que permitió a Jacko marcar el primer gol en el minuto 25.

Pero también debería haberlo hecho mejor al rematar desviado desde dentro del área de seis yardas, después de haber trabajado duro y haber superado al ex defensor del Chelsea Marc Guehi.

El Palace espera entrar en una fase más estable de la temporada ahora que faltan algunos meses para que los clubes rivales puedan volver a llamar a la puerta para hacerse con Guehi.

A veces, lo más importante es el trabajo que no se hace y el técnico de los Eagles, Oliver Glasner, se sentirá aliviado de que su capitán y defensor principal todavía esté presente, al menos por ahora.

El enérgico austriaco todavía necesita que su equipo ofrezca más en ataque de manera consistente, aunque mantener al delantero Eze este verano es otra decisión inteligente.

Y el hábil mediocampista anotó un gol del empate a los ocho minutos del segundo tiempo para sugerir que, con la ventana de transferencias ahora cerrada, puede haber un plan de juego más seguro.

Levi Colwill del Chelsea ya había despejado un tiro cerca de su línea de gol cuando el centrocampista inglés Adam Wharton (otro que ya se encontraba fuera del campo) recogió el balón suelto y se dirigió al área.

Su pase lateral encontró al suplente Cheick Doucoure, cuyo disparo fue controlado por Wesley Fofana, pero Eze pudo rematar con un potente tiro desde 18 yardas.

Poco después de la hora de juego, Jackson se abrió paso hasta el arco, pero empujó descaradamente a Guehi en su camino. Luego recibió una tarjeta amarilla por continuar y disparar el balón a la portería vacía después de que sonara el silbato.

También estuvo involucrado en un tenso enfrentamiento con los jugadores del Palace en un tiro libre durante la primera mitad.

El delantero, que costó 35 millones de libras el año pasado y en un momento tuvo ocho goles y la misma cantidad de amonestaciones, estuvo cerca de marcar dos veces en los últimos segundos del tiempo añadido, pero se vio frustrado por un remate desviado y la valentía de Henderson, que lo bloqueó en un mano a mano.


Entradas populares