CHAMPIONS LEAGUE | YOUNG BOYS 0-ASTON VILLA 3 / Aston Villa avisa a Europa
Goleada del Aston Villa en su regreso a la máxima competición continental. Marcaron Youri Tielemans, Jacob Ramsey y Amadou Onana. Dos manos anularon sendos goles a Ollie Watkins y Jhon Durán.
Los villans pasaron de sufrir en los compases iniciales a castigar al cuadro helvético. La fiabilidad del ‘Dibu’ Martínez bajo los palos, así como la estrategia en el balón parado, dio alas al Aston Villa. A partir de ahí, todo fue disfrute para los pupilos de Unai Emery. Marcó Jacob Ramsey, le anularon sendos tantos a Ollie Watkins y Jhon Durán, y Amadou Onana terminó poniendo la guinda con un golazo desde fuera del área. Young Boys hizo y compitió cuanto pudo, pero el equipo de Birmingham ha avisado a Europa de que va muy en serio.
Emery, pura estrategia
El regreso de los pupilos de Unai Emery a la máxima competición continental no estaba siendo fácil. A pesar de que el técnico español alineó a su once titular, Young Boys no solo salió mejor al partido, sino que inquietó al conjunto de Birmingham durante los primeros compases de partido. Con el joven Lamare Bogarde (20 años) muy sobrepasado en el lateral diestro, el ‘Dibu’ Martínez se vio obligado a intervenir en más de una ocasión. El Aston Villa no estaba siendo capaz siquiera de generar acciones de peligro, pero el de Hondarribia volvió a encontrar la solución, como casi siempre, desde el banquillo. Otra vez, la pizarra de Unai Emery volvió a marcar las diferencias en favor de los villans.
El aclarado de los futbolistas visitantes en el interior del área y el centro de John Mcginn al segundo palo en el saque de esquina botado a los 27 minutos encontró a Youri Tielemans completamente libre el marca. El belga controló y, con un disparo raso pegado a la cepa del poste, estrenó el marcador. Más de 41 años después, los villans celebraban un gol en Champions League.
Durante los primeros 45 minutos no sería un tanto el que celebrarían los pupilos de Unai Emery en el Stadion Wankdorf, sino dos. Un error incomprensible de la zaga local, que trató de ceder el balón a su portero en el área pequeña, lo aprovechó Jacob Ramsey para hacer el 0-2. Ollie Watkins se llevó una dura patada del arquero de Young Boys, pero el árbitro dejó seguir la jugada y el centrocampista inglés, a placer, se apuntó el segundo tanto de su equipo. Pudieron ser tres tantos visitantes antes del tiempo de descanso, pero el 0-3, obra de Ollie Watkins, fue anulado por mano del ariete inglés.
Lo que Onana te quita, Onana te da
Los villans, más compactos defensivamente con la entrada de Diego Carlos al terreno de juego, no vieron peligrar su triunfo durante los segundos 45 minutos. El encuentro perdió en continuidad y ritmo debido a las numerosas interrupciones en el juego. Aún así, el conjunto inglés tuvo ocasiones suficientes para engrosar su marcador. Les costó, pero Amadou Onana terminó apuntándose el 0-3 definitivo, el mejor tanto de la tarde en Berna.
Unai Emery volvió a dar minutos a Jhon Durán en el segundo tiempo y el colombiano, apenas 10 minutos después de saltar el terreno de juego, dejó su huella en el partido. Una mano previa de Amadou Onana impidió que el tanto subiera al luminoso, así que el propio centrocampista belga se encargó de enmendar su ‘error’. No solo pensó dos veces tras recibir en la frontal, sin apenas presión rival y a cinco minutos para el final del choque. Zapatazo del nuevo centrocampista del Aston Villa pegado a la cepa del poste y golazo, su tercer tanto en lo que va de temporada, para cerrar un regreso a Champions League perfecto del Aston Villa.