CHAMPIONS LEAGUE | SPORTING PORTUGAL 2 - LILLE 0 / Gyökeres es una bestia

El sueco decidió el Sporting-Lille, marcando el 1-0, forzando la roja de Angel Gomes en el primer tiempo y siendo una pesadilla para los franceses.

Andrés Onrubia
As
Una bestia de la naturaleza, un búfalo desbocado, un obús imparable. Viktor Gyökeres, se presentó ante la nueva Champions League como un delantero generacional que no tardará mucho tiempo en dar el salto a un grande de Europa. El sueco, imposible de parar para su rival, decidió el Sporting-Lille en cuestión de minutos. Marcó el 1-0 con un remate inapelable y después forzó la expulsión de Angel Gomes, allanando la victoria de los lisboetas, que vencieron holgadamente 2-0.

No necesitó ni un gran partido el equipo de Ruben Amorim, porque ya se encargó el Lille, con un planteamiento de mínimos, incluso menos, de abrirle las puertas de la victoria. Gyökeres empezó timorato, pero cuando la pelota le llegó cerca del área, no perdonó. Un delantero indomable, incontenible, con un hambre de gol insoportable para los defensas rivales.

El delantero cogió un balón en la frontal, se dio la vuelta y, con un remate sutil, puso el 1-0. Minutos después, con un Lille completamente desubicado, sin capacidad de reacción, forzó la expulsión de Angel Gomes, que cayó en la trampa de Gyökeres y le derribó cuando iba lanzado a la portería rival como si no hubiera un mañana.

Gyokeres dispara ante el intento de Ribeiro de parar su tiro
Ampliar
Gyokeres dispara ante el intento de Ribeiro de parar su tiro FILIPE AMORIMAFP

La roja prácticamente ratificó la victoria del Sporting, que no tuvo ni una sola complicación durante los 90 minutos. El Lille, víctima de la nefasta gestión de su mercado, incapaz de encontrar un reemplazo a Leny Yoro, acabó el partido con Aïssa Mandi, el ex del Betis, de mediocentro. El central no se enteró de la película y persiguió sombras durante todo el segundo tiempo.

Sombra como la de Debast, que, siendo central, envió a la escuadra un remate espectacular. El 2-0 era hasta corto a tenor de la superioridad portuguesa, máxime tras estar con un jugador más, en el terreno de juego. Gyökeres, que siempre tiene hambre, pudo hacer el 3-0, pero su disparo tocó el lateral de la red. El Sporting selló el triunfo contra un Lille inoperante, que acumula su cuarta derrota seguida en la temporada.

Entradas populares