CHAMPIONS LEAGUE | SPARTA PRAGA 3-SALZBURGO 0 / El Sparta Praga amarga el debut de Bajcetic
EL joven centrocampista español se estrenaba con el Salzburgo, que cayó contundentemente (3-0) ante el equipo checo, que se adelantó en el minuto 2.
En un partido que más allá de su incidencia en la clasificación general apenas tiene relevancia para el fútbol español, la gran noticia fue el debut de Bajcetic con el Salzburgo. El centrocampista de 19 años tiró la puerta abajo del Liverpool hace dos temporadas, cuando Klopp le dio las llaves del medio del campo red haciéndole titular en diez partidos consecutivos entre enero y febrero de 2022. Llegó a entrar en los planes de la Sub-21, pero su progresión se paró justo antes de una eliminatoria de Champions contra el Madrid, cuando se lesionó el aductor y se perdió lo que quedaba de aquella temporada. No tuvo mejor suerte el curso pasado, cuando otra lesión en el gemelo le hizo estar de baja casi todo el año. La marcha de Klopp, su principal valedor, le obligó a buscar minutos en otro equipo y pocos destinos hay mejor que el Salzburgo, de donde han salido jugadores como Haaland, Adeyemi y Szoboszlai, para que jóvenes futbolistas desplieguen su potencial.
Las cosas empezaron mal demasiado pronto para el Salzburgo, que a los dos minutos ya perdía después de que Kairinen empujara a gol un rechace de Blaswich a un potente chut de Haraslin en el primer acercamiento del Sparta. A los 20 minutos, Olatunji y Laci estuvieron cerca de ampliar la ventaja en un inicio en el que se vio a al equipo de la Red Bull muy perdido y que aguantó lo que pudo hasta que en el 41′ de nuevo Olatunji hizo el 2-0 con un disparo con la derecha sin apenas ángulo.
La entrada de Konaté en la segunda parte no mejoró al Salzburgo. Olatunji, el mejor jugador del partido, le regaló el tercero a Laci, que en lugar de empujar el balón a puerta vacía tuvo la sangre fría para esperar a Blaswich, ya vencido, y recortarle en el área pequeña antes de marcar. Un resultado contundente para el Sparta Praga, que enfrentará al Stuttgart la semana que viene. Una victoria en Alemania elevaría mucho las opciones del equipo checo de pasar la primera fase.