CHAMPIONS LEAGUE | MILAN 1 - LIVERPOOL 3 / Demasiado Liverpool en San Siro
El Milan arrancó genial con un tanto de Pulisic a pase de Morata, pero los de Slot retomaron las riendas del partido y dieron la vuelta al marcador con los goles de Konaté, van Dijk y Szoboszlai.
Lo mejor de la noche milanista solo tuvo lugar durante el primer cuarto de hora del encuentro. San Siro soñó con una noche inolvidable en el minuto 3, cuando Pulisic recibió un perfecto pase vertical de Morata, penetró en el área y fulminó a Alisson con un remate cruzado. Mientras los rossoneri celebraban, Maignan se tumbó en el suelo causando preocupación por sus condiciones físicas. Una mala señal que trajo consecuencias más tarde y el Liverpool, tras un comienzo complicadísimo, comenzó a recomponerse con un aviso de Salah. El egipcio recibió en el área y con un repentino derechazo golpeó el larguero, minutos antes de que llegara el 1-1.
En el 23′, Konaté aprovechó una mala salida de Maignan en una falta de Alexander-Arnold para cabecear a la red el empate, y los Reds siguieron empujando sin pausas. Diogo Jota desperdició un pase en el área de Gakpo que, poco después, propició otro disparo al larguero de Salah. En el 41′ llegó el merecido 1-2, de manera muy parecida al primero: en un córner lanzado por Tsimikas, Van Dijk se liberó en el área chica y volvió a batir a Maignan. La noche negra del portero francés terminó en el 51′, cuando tuvo que abandonar el campo por sus problemas físicos y fue sustituido por Lorenzo Torriani, ‘bambino’ de 19 años.
La reanudación arrancó con una dinámica muy parecida y en el 67′ llegó el 1-3, que parecía inevitable: un gran Gakpo se deshizo de Pavlovic y completó una combinación con Szoboszlai, que empujó el esférico entre palos. El Milan tuvo un tímido intento de reacción en los últimos 20 minutos, con las iniciativas de Theo, Leao (que golpeó el poste), Morata y el revulsivo Abraham, pero hizo poco para asustar a un Liverpool claramente superior. Y San Siro cerró la noche coreando en contra de sus jugadores.