CHAMPIONS LEAGUE | FEYENOORD 0 - B. LEVERKUSEN 4 / Leverkusen asusta a Europa
Un doblete del imperial Wirtz en su debut en Champions da el triunfo al conjunto dirigido por el técnico español en tierras neerlandesas.
Los neerlandeses le plantearon un partido serio a los alemanes e, incluso, llegaron con cierto peligro al marco protegido por Hradecky en los primeros compases del duelo hasta que un grave error terminó condenándoles. Zerrouki le regaló el esférico a Andrich, el internacional alemán se lo entregó a Wirtz para que el crack se plantara en la frontal y terminara resolviendo con su zurda de oro. Golazo para estrenarse en Champions.
No se descompuso el Feyenoord, pero los alemanes fueron un rodillo a la contra y no tardaron en ampliar la renta en una jugada en la que Boniface dejó un gesto para el recuerdo. Amagó un disparo con la diestra en la frontal para terminar proyectando con la zurda a un Frimpong que cruzó el cuero y le sirvió en bandeja el segundo a Grimaldo. Magia pura. No cesó el Feyenoord en su ímpetu, ofreciendo demasiados espacios a un Leverkusen que no dudó en aprovecharlos. Una volea de Wirtz a centro de Frimpong y un tanto en propia de Wellenreuther dejaron el choque sentenciado antes de pasar por vestuarios.
El guión del choque no cambió demasiado en los segundos 45 minutos, con un Feyenoord valiente y con un Leverkusen listo que siguió buscando los espacios que le dejaban los neerlandeses. Boniface estuvo a punto de subir la manita al luminoso en un disparo desde más de 50 metros, pero el nigeriano no atinó. Entro Schick por él para los últimos 25 minutos, pero el checo, teniendo en cuenta que los suyos ya habían bajado dos marchas y no terminaron encajando dado que el VAR anuló un tanto y una pena máxima por fuera de juego, no dispuso de ocasiones para ampliar la renta. No importó. Los de Xabi empiezan pisando fuerte.