Champions League | E. Roja 1 - Benfica 2 / Fiesta turca de Aktürkoglu y Kökcü para el Benfica
El equipo portugués ganó al Estrella Roja en el pequeño Maracaná de Belgrado gracias a dos goles en la primera parte del sus dos jugadores turcos.
El Benfica no tardó en abrir el marcador. Dominó desde el inicio al Estrella Roja y en el 9′ ya iba por delante gracias a Aktürkoglu, que marcó su segundo tanto en dos partidos con el equipo lisboeta. Debutó con gol el pasado sábado ante el Santa Clara (1-4) y ayer se estrenó en la Champions. El turco lleva el gol en la sangre. En agosto le dio tiempo a marcar dos con el Galatasaray en liga y también hizo un hat-trick con su selección en el último parón ante Islandia. Tiene 25 años y parece mentira que haya tardado tanto en dar el salto desde la liga turca, donde era una estrella consagrada. El delantero fue el más rápido en llegar a una pelota rebotada desde la banda izquierda que se envenenó hasta llegar al área pequeña, donde solo tuvo que empujarla a gol. A la fiesta turca se sumó a la media hora de juego su compatriota Kocku, que aprovechó la mala colocación de la barrera en una falta para ajustar una rosca a la escuadra.
En la segunda parte el Estrella Roja apretó, pero la realidad del equipo serbio es que le falta mucha pólvora arriba para meter verdadero miedo a sus rivales en Europa. El Benfica apenas sufrió y Trubin solventó el poco trabajo que tuvo con notabilidad. Solo cuando el partido parecía ya tocar a su fin, un despiste de Otamendi al tirar la línea lo aprovechó Ndiaye para asistir a Milson, que con su gol le puso un poco de tensión a los minutos finales, aunque el marcador no volvería a moverse. Los lisboetas comienzan con buen pie su aventura europea y sacan con buena nota su primer examen. Su próximo encuentro será ante el Atleti, un test más complicado para comprobar de qué pasta está hecha el equipo de Bruno Lage.