Champions League | E. Roja 1 - Benfica 2 / Fiesta turca de Aktürkoglu y Kökcü para el Benfica

El equipo portugués ganó al Estrella Roja en el pequeño Maracaná de Belgrado gracias a dos goles en la primera parte del sus dos jugadores turcos.

Ignacio Camacho
As
El Benfica se montó una fiesta turca en su visita al pequeño Maracaná de Belgrado. Los goles de Aktürkoglu y Kökcü dieron la victoria del equipo lisboeta ante el Estrella Roja, un histórico campeón de Europa al que la geopolítica y el modelo futbolístico que se ha ido implantando en Europa en los últimos 30 años le impiden ahora soñar con algo más que no sea puntuar en esta nueva Champions.

El Benfica no tardó en abrir el marcador. Dominó desde el inicio al Estrella Roja y en el 9′ ya iba por delante gracias a Aktürkoglu, que marcó su segundo tanto en dos partidos con el equipo lisboeta. Debutó con gol el pasado sábado ante el Santa Clara (1-4) y ayer se estrenó en la Champions. El turco lleva el gol en la sangre. En agosto le dio tiempo a marcar dos con el Galatasaray en liga y también hizo un hat-trick con su selección en el último parón ante Islandia. Tiene 25 años y parece mentira que haya tardado tanto en dar el salto desde la liga turca, donde era una estrella consagrada. El delantero fue el más rápido en llegar a una pelota rebotada desde la banda izquierda que se envenenó hasta llegar al área pequeña, donde solo tuvo que empujarla a gol. A la fiesta turca se sumó a la media hora de juego su compatriota Kocku, que aprovechó la mala colocación de la barrera en una falta para ajustar una rosca a la escuadra.

En la segunda parte el Estrella Roja apretó, pero la realidad del equipo serbio es que le falta mucha pólvora arriba para meter verdadero miedo a sus rivales en Europa. El Benfica apenas sufrió y Trubin solventó el poco trabajo que tuvo con notabilidad. Solo cuando el partido parecía ya tocar a su fin, un despiste de Otamendi al tirar la línea lo aprovechó Ndiaye para asistir a Milson, que con su gol le puso un poco de tensión a los minutos finales, aunque el marcador no volvería a moverse. Los lisboetas comienzan con buen pie su aventura europea y sacan con buena nota su primer examen. Su próximo encuentro será ante el Atleti, un test más complicado para comprobar de qué pasta está hecha el equipo de Bruno Lage.

Entradas populares