CHAMPIONS LEAGUE | CELTIC 5-SLOVAN 1 / El Celtic hace añicos al Slovan

El equipo de Brendan Rodgers fue infinitamente superior y goleó a los eslovacos por 5-1. Los japoneses Furuhashi, Mateta y Maeda, espectaculares. Wimmer marcó un golazo por la escuadra con el exterior.

Iván Cordovilla
As
Celtic Park vivió una de las noches mágicas que tanto añoraban en Europa. No tanto por el contexto, porque no deja de ser una primera jornada, pero sí por la excesiva superioridad sobre el rival. El Celtic pasó por encima del Slovan de Bratislava, que apenas fue capaz de dar la cara en los primeros minutos, y ganó por 5-1. Una exhibición de intensidad, precisión técnica y un gusto especial por la posesión que pocos aficionados escoceses olvidarán.

Los locales salieron con muchísima fuerza, aunque el Slovan respondió. No duró mucho. Maeda tuvo dos ocasiones seguidas antes del primero de Liam Scales, marcando de cabeza en el primer palo. Siguió teniendo ocasiones el Celtic, que, aunque vivía sus minutos de más dominio en el campo rival, no estaba acertado... por el momento. Se llegó al descanso con el Slovan dando gracias por perder solo por un gol.

Pero no duró mucho. Un jugadón de Kuhn por la derecha facilitó el gol de Furuhashi. Johnston, quien, al igual que Taylor, el otro lateral, estuvo espectacular en todo el partido y forzó un penalti de Ignatienko que materializó Engels. En una jugada aislada, ya con 3-0 en el marcador, Wimmer marcó un golazo por la escuadra con el exterior. Un oasis en el desierto. Maeda devolvió la ventaja tras una asistencia de Hatate y, ya en los minutos finales, Idah anotó al primer toque un pase precioso de Forrest.

Los aficionados estaban exultantes. Un escenario particular que acompañaba su equipo sobre el campo. El Celtic se coloca en lo más alto de la tabla de clasificación (con permiso del Bayern, claro) y da un gran paso hacia la siguiente ronda. Y, aunque no terminen logrando clasificarse, esta noche ya la habrán disfrutado.

Entradas populares