CHAMPIONS LEAGUE | BRUJAS 0 - B. DORTMUND 3 / Gittens desatasca al Dortmund de Sahin en Brujas

Un doblete del delantero inglés y el primer tanto de Guirassy como negriamarillo dan la victoria a un espeso Borussia en el debut del exmadridista Sahin en los banquillos de la Champions.

José Carlos Menzel
As
Sufrió de lo lindo Sahin en su debut en los banquillos de la máxima competición continental, pero el exmadridista demostró tener buena mano en los cambios para comenzar su andadura en Champions sumando de tres. Logró imponerse el Borussia Dortmund a un incomodísimo y valiente Brujas por 0-3 y lo hizo gracias a Gittens, atacante inglés que ingresó en el terreno de juego cuando peor lo estaban pasando los suyos para dar la victoria al Borussia por medio de un doblete de nueve puro. Guirassy, desde el punto de penalti, cerró la goleada estrenándose como goleador en su nuevo equipo.

Guirassy celebra su gol de penalti
Ampliar
Guirassy celebra su gol de penaltiNICOLAS TUCATAFP

Los belgas le plantearon un partido complicadísimo al finalista de la temporada pasada. Fueron los de Sahin los que se hicieron con el cuero y embotellaron a los locales en su área, eso sí, para que estos pudieran salir como animales a la contra y crear serios problemas a los borussen una vez cruzaban la divisoria. De hecho tuvieron la más clara de toda la primera mitad en una triple ocasión que terminó en un paradón de Kobel y un disparo al larguero de Vetlesen. Lo pasaron realmente mal los alemanes que, por su parte, tan solo lograron crear peligro por medio de disparos lejanos y alguna que otra genialidad de eléctrico Adeyemi.

El guion del choque no cambió en el segundo período. Transmitía más sensación de control el BVB, pero el único equipo que verdaderamente intimidaba era el Brujas. Un zurdazo de Vanaken desde el corazón del área se marchó alto por poco. Vetlesen volvió a obligar a Kobel a salvar a su equipo con una gran estirada. Y fue entonces cuando Sahin decidió ir a por el partido. Introdujo el técnico turco a Guirassy, Nmecha y Gittens para revivir el apartado ofensivo de los suyos y lo logró. Can proyectó a Gittens en banda, el inglés pisó área, encaró y lanzó un disparo que, tras chocar en dos jugadores del Brujas, se coló por la escuadra de Mignolet. Dies minutos después volvió a encarar, volvió a definir y volvió a acertar. Pegada pura. La misma que tuvo Guirassy en el añadido desde los once metros. Deberes hechos.

Entradas populares