Castigo de Luis Enrique a Dembélé: “¡Lo haría 100 veces más!”
El técnico del PSG atendió a los medios de comunicación en la antesala del encuentro que medirá a los parisinos contra el Arsenal.
Arteta: “Es siempre muy bonito que te digan cosas buenas. Fuimos compañeros en el Barcelona durante una temporada. Era muy jovencito y formaba parte de esa plantilla. Tengo un gran recuerdo de él como compañero. A lo largo de los años, no hemos vuelto a coincidir. Ha demostrado tener una carrera como jugador muy larga y completa, en diferentes clubes, entre ellos en el PSG. Ha comenzado su carrera de entrenador de manera rotunda. Tengo muchas ganas de saludarle mañana y poder dialogar con él. Uno de los mejores entrenadores del mercado. Ha sido capaz de cambiar un club como el Arsenal a una racha sin títulos a ser uno de los equipos más competitivos. Un gran entrenador. Y una gran persona”.
Ousmane Dembélé: “Claro. Sin ningún problema. Si alguien de manera grave, no cumple con las obligaciones del equipo y significa para mí que no está preparado, significa que necesitamos en una semana tan importante como esta, que todos los jugadores estén a disposición. Si alguien no cumple esas expectativas, no hay ningún problema. Mi objetivo es buscar lo mejor para el equipo. Esa es mi decisión”.
Si han apoyado la decisión de Dembélé: “¿Sabes lo que pasa? Que vosotros creéis que hacer un equipo es fácil. Poner a los once jugadores y ale, todo fluye. Hacer un equipo tiene una serie de circunstancias difíciles. Ayer tuve que tomar una decisión difícil, pero que considero que es la mejor para el equipo, sin ninguna duda. La volvería a hacer 100 veces más. Eso no significa que sea irreversible. Pero la situación para el equipo es esta. Yo firmé con el PSG para hacer un equipo. Eso lo puedo garantizar. Voy a hacer un equipo hasta el último día que esté en París. Un equipo que tenga identidad, que sea valiente, atrevido, que juegue bien al fútbol. Que lo intente. Que vaya a ganar todos los partidos de cara. Eso lo puedo garantizar. No puedo garantizar títulos, tampoco ganar la Champions. Los otro sí. Hasta el último día que esté en París, lo consigo. Porque el primer día que no pueda conseguir eso, me voy a mi casita. Y por supuesto, respaldado por la dirección deportiva y por el club. Me han contratado para hacer un equipo. Lo voy a hacer. Y en ese equipo estará Ousmane Dembélé, por si alguno tiene dudas”.
Más de Dembélé: “No tengo nada que añadir a mis contestaciones anteriores. Ya tenéis bastante para desarrollar”.
Más de Dembélé: “Yo soy muy sincero, pero no voy a hacer de esto una telenovela. No ha habido ninguna discusión entre el jugador y yo. Es totalmente falso. Es mentira. No hay problema entre el jugador y el entrenador. Hay un problema entre el jugador y sus obligaciones en el equipo. Pero se subsana en cinco minutos”.
La baja de Dembélé: “No hay nada más que añadir a este tema. Parece que nunca hemos perdido con Dembélé. Perdimos en Milan, en Newcastle, en Dortmund, en casa contra el Barcelona. Da miedo, ¿eh?. Qué miedo”.
Arsenal: “Del Arsenal opino que es de los mejores equipos de Europa. Tienen diferentes recursos, diferentes registros. Si miramos su capacidad con balón es cercana al top. Sin balón es top. No creo que haya un equipo en Europa como ellos. Eso significa que están muy bien trabajados, con una identidad muy clara. Un equipo muy difícil de combatir. Seguro que va a ser un partido con dos estilos parecidos.
Achraf: “Da igual si Dembélé juega o no. Somos un colectivo fuerte”
Achraf Hakimi fue el jugador elegido por el PSG para acompañar a Luis Enrique ante los medios de comunicación con motivo del cruce que medirá a los parisinos contra el Arsenal, en el Emirates, correspondiente a la Champions League. El canterano del Real Madrid asumió el rol de líder que le han conferido sus compañeros nombrándole segundo capitán, afirmó que “da igual” jugar con Dembélé o no, porque prima el colectivo y aseguró que viajan a Londres para ganar.
Luis Enrique: “El míster me ha hecho mejor jugador. Creo que eso se demuestra en el terreno de juego”.
Si el PSG es mejor que la temporada pasada: “Yo creo que el PSG ahora mismo es la continuación del PSG del año pasado. El míster ha creado un nuevo PSG en la unión de los jugadores y el colectivo. Se demuestra en cada partido la conexión entre todos. Ese es el punto fuerte del PSG. Estamos en mejor camino que el año pasado”.
Qué importancia tiene el partido: “Es un partido muy importante para nosotros. En esta nueva Champions que hay. Venimos con mucha ilusión, ganas y personalidad para llevarnos los tres puntos, que es a lo que hemos venido aquí”.
La baja de Dembélé: “No sé cuál el plan que va a tomar el míster después de la decisión de Ousmane. Pero ya, en otras ocasiones, cuando no ha jugado, el planteamiento es el mismo. Da igual si Dembélé juega o no. Tenemos profundidad de plantilla. Lo más importante es el colectivo”.
El PSG, respetado en Europa: “Pienso que el PSG siempre es un equipo muy respetado en Europa y fuera de Europa. Es un equipo que siempre tiene a grandes jugadores y con una muy buena idea. Todos los equipos no les gusta jugar contra el PSG porque ahora tenemos un nuevo PSG. Cualquier equipo que le preguntes sabe que somos de los equipos más difíciles para ganar y eso es bueno porque significa que estamos en una buena dinámica”.
El balón parado del Arsenal y si es el partido de la temporada: “Arsenal es un equipo muy difícil que lo viene demostrando en la Premier y en la Champions. Vamos a ver un buen partido por ambas partes. Y lo de los córners, siempre lo hemos trabajado. Es un punto importante a nivel de juego. Hay que estar concentrado. Como dije, en este tipo de competiciones los pequeños detalles marcan la diferencia. Es un punto muy fuerte de ellos”.
La intensidad del Arsenal: “Sabemos que en esta competición todos los partidos son de máxima intensidad. Es un poco el estilo del Arsenal, que quieren tener el balón. Nosotros también lo queremos. Es un partido difícil para ambas partes. Es un bonito partido de disfrutar y jugar y demostrar la personalidad que estamos mostrando”.
Su responsabilidad en el PSG: “Este año soy uno de los capitantes del equipo y con más experiencia. A veces, es importante dar la cara por el equipo. Estoy preparado para ese papel y que cuando me necesiten esté preparado para ello. Creo que es una bonita responsabilidad. Si me necesitan, voy a estar”.