CARABAO CUP | COVENTRY CITY 1-TOTTENHAM 2 / Johnson ‘responde’ a los insultos
El atacante galés, criticado y abusado en redes sociales, salvó al Tottenham de un batacazo copero marcando en el minuto 92 el gol de la victoria ante el Coventry City. Los ‘spurs’ empataron en el 88′.
La asistencia del sueco para Djed Spence en el 88′ y el tanto del galés en el 92′, que no lo celebró, dan un agónico y sufrido triunfo al Tottenham, que durante la mayor parte del encuentro estuvo a merced del Coventry City de Mark Robins, equipo de Championship. Dijo Ante Postecoglou tras caer en el Derbi del Norte de Londres ante el Arsenal que “siempre gana un trofeo en su segunda temporada”, y aunque sus declaraciones generaron mucho revuelo en las islas británicas, la ‘respuesta’ de Brennan Johnson a los insultos mantiene viva la esperanza copera de los spurs.
Sorprendentemente superado
Las numerosas rotaciones introducidas por Ange Postecoglou en el once, para dar minutos a futbolistas menos habituales como los jóvenes Archie Gray y Lucas Bergvall, ambos de 18 años, o Timo Werner, no solo tuvieron un impacto menor al esperado, sino que uno de ellos, Wilson Odobert, abandonó el terreno de juego por problemas físicos. Con todo y con eso, el equipo que mostró una mejor versión durante los primeros 45 minutos fue el Coventry City. Sin complejos, los skyblues merodearon el área defendida en esta ocasión por Fraser Forster con insistencia y asiduidad. La primera mitad no estuvo repleta de grandes ocasiones, pero el equipo de Championship se marchó a vestuarios con mejores sensaciones que los spurs.
‘Puñetazo’ al abuso
Unas sensaciones que, ya en los segundos 45 minutos, sí se encargó de materializar. Ben Davies aguó en primera instancia la fiesta local al salvar con su cuerpo el 1-0 tras un estrepitoso error del guardameta spur, que salió a por uvas y terminó llevándose por delante a su compañero. El mismo Ben Davies rozó acto seguido el primer tanto del encuentro, pero el meta del Coventry City sacó una mano prodigiosa, de puros reflejos, para mantener las tablas en el marcador. Un empate que se rompería pasada la hora de encuentro.
Robo de balón, gran salida a la contra de los pupilos de Mark Robins y el centro raso desde el lateral terminó encontrando a Brandon Thomas-Asante en el punto de penalti. Gol local y fiesta en el Coventry Building Society Arena. Mereció incluso ampliar su ventaja el Coventry City durante el tramo final de partido, pero el fútbol siempre depara sorpresas.
Dejan Kulusevski, el único jugador que salió desde el banquillo con la convicción de darle la vuelta al partido, habilitó a Djed Spence en el interior del área para que el lateral inglés, a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario, diera vida a los spurs. Transcurridos dos de los cuatro minutos del tiempo añadido, el duelo parecía encaminado a la tanda de penaltis. No lo pensó así Brennan Johnson. El cuadro londinense replicó el 1-0 y, tras un robo en el centro del campo, lanzó con velocidad y al espacio al atacante galés para que este, frío como el hielo, definiera a la perfección. Cuando más lo necesitaba el Tottenham, y en su peor momento personal, Brennan Johnson salió al rescate de los suyos.