CARABAO CUP | ARSENAL 5-BOLTON 1 / Sterling guía a los ‘niños de Arteta’

Gol, asistencia y participación en la jugada del 5-1 para el exjugador del Chelsea en su primera titularidad con el Arsenal. El canterano Ethan Nwaneri, de 17 años, anotó un doblete. Kai Havert cerró la ‘manita’.

Pablo Montaño
As
Tienen edad de ‘niños’, pero cumplen como los mayores. Hale End es una fábrica de talento y Mikel Arteta está dispuesto a sacar el mayor rédito posible de su cantera. Muchas de esas precoces joyas tuvieron que dar la cara en Carabao Cup ante el Bolton Wanderers debido a la plaga de bajas y lesiones del conjunto gunner, y fue la más prometedora de todas esas ‘perlas’ la que se encargó de sacarle a los suyos el billete para la 4ª ronda de la Copa de la Liga. Ethan Nwaneri, con un doblete, encarriló el triunfo del Arsenal en el Emirates Stadium. Pero no estuvo solo, ya que un debutante, veterano pero debutante, dio señales de querer ser lo que un día fue.

Raheem Sterling, en su primera titularidad bajo las órdenes de Mikel Arteta, fue todo lo que necesitaba el Arsenal en un día de urgencias. Asistente en el 2-0 del canterano de 17 años, autor del 4-1 y partícipe en la jugada del definitivo 5-1, el último fichaje del pasado mercado estival se llevó, a su paso por la banda del Emirates Stadium tras ser sustituido, su correspondiente primera ovación de la parroquia gunner. Declan Rice fue quien estrenó el marcador y Kai Havertz el encargado de cerrarlo. No hay quien quite a este Arsenal, jueguen quienes jueguen, una pizca de competitividad.

Los ‘niños de Arteta’ dan la cara

Le costó al joven Arsenal de Mikel Arteta meterse en el partido, pero ahí apareció el Bolton Wanderers para echarles una mano. El técnico español presentó un once con una media de poco más de 23 años, consecuencia de las bajas por diversas molestias físicas de David Raya, Jurriën Timber y Ben White, así como las obligadas rotaciones que debía hacer tras la ‘batalla’ de Manchester. Los gunners salieron con Jack Porter, de apenas 16 años y segundo debutante más joven en la historia del Arsenal, en portería; otros dos canteranos en defensa como Jack Nichols (18 años) y Myles Lewis-Kelly (17 años); y la perla de Hale End, Ethan Nwaneri (17 años), en la medular; pero un ‘veterano’ fue quien encauzó el pase a la 4ª ronda de la Carabao Cup.

El intento de despeje del zaguero visitante, a los 16 minutos de encuentro, se quedó en eso, en intento. El balón le cayó a Declan Rice en la media luna del área y el ‘41′ puso el 1-0 con un disparo ajustado al palo. Algo mejor fue el 2-0, anotado por los pupilos de Mikel Arteta en el 37′. Raheem Sterling, en su primera titularidad de la temporada con el Arsenal, rompió al espacio y puso en bandeja el balón en el corazón del área para Ethan Nwaneri. El canterano local, que en 2022 se convirtió, con 15 años, en el debutante más joven en la historia de la Premier League, anotó su primer gol con el primer equipo.

Sterling se apunta a la fiesta

Los segundos 45 minutos empezaron tal y como terminaron los primeros: con un error del Bolton Wanderers y un gol de Ethan Nwaneri. La ‘perla’ gunner se estrenó por partida doble tras una recuperación de Declan Rice y una definición desde el interior del área en la que el meta visitante pudo hacer algo más. Los pupilos de Ian Evatt recortaron distancias apenas cuatro minutos después del 3-0. No serviría de mucho, pero al menos los cientos de aficionados desplazados hasta el norte de Londres tuvieron un motivo por el que celebrar. El viaje desde Bolton, a cuatro horas en coche de la capital inglesa, ya había merecido la pena.

Ethan Nwaneri terminaría repartiendo su protagonismo con Raheem Sterling, ya que el exjugador del Chelsea, además de sumar una asistencia, se apuntaría a la fiesta goleadora a los 64 minutos de partido. Cual ratón de área, el extremo inglés cazó el rechace del guardameta del Bolton Wanderers tras una gran jugada de Bukayo Saka. Con el carrusel de cambios, en el que Mikel Arteta hizo debutar a otros dos canteranos (Maldini Kacurri y Ismeal Kabia, ambos de 18 años), también llegó la ‘manita’. Raheem Sterling se intercambió los papeles de su tanto para ser él quien protagonizara una buena jugada personal y el recién introducido Kai Havertz el encargado de remachar la jugada tras la intervención del portero. El Emirates Stadium despediría así el partido cantando el ‘Waka Waka’ en honor al alemán.

Entradas populares