Botafogo es mejor, pero empata con el Sao Paulo y el partido pasa a la vuelta sin incertidumbre

Botafogo y São Paulo empataron 0-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores en el estadio Nilton Santos. Alvinegro estuvo mejor durante todo el partido, presionando y generando las mejores oportunidades, pero la Tricolor resistió y empató el partido. El regreso es el próximo miércoles en Morumbi. Mira cómo se desarrolló el juego a continuación:


PRIMERA MITAD

El partido empezó igualado, Botafogo tuvo más posesión e intentó atacar con velocidad. Por otro lado, el Sao Paulo fue elogiado por el equipo local cuando recibió el balón. Fue Alvinegro quien tuvo la primera oportunidad del partido. Al minuto, Almada cruzó la línea para Alex Telles y pasó a Savarino, quien dominó y superó a Rafael.

Con el paso del tiempo, el equipo de Arthur Jorge fue creciendo dentro del juego y estuvo más tiempo en el área de ataque. Pero no generó mucho peligro para la portería del Tricolor Paulista. En su mejor oportunidad, Almada disparó con peligro. Alvinegro concentró sus acciones de ataque por la banda derecha con un doblete entre la dupla: Vitinho y Luis Henrique.

El nivel de competición bajó, aunque el Botafogo fue generando más peligro a través de jugadas completas y juegos aéreos. Los alumnos de Artur Jorge acertaron dos veces seguidas. Primero, en el 34′, Igor Jesús ganó el duelo desde arriba, el balón llegó a Luis Henrique, quien se lo pasó a Savarino, quien superó fácilmente a Alan Franco y pegó en el poste izquierdo. Luego, tras un córner de Almada, Igor Jesús marcó y Luis Henrique cabeceó el balón a la red, pero fue señalado por fuera de juego.

No hubo muchos cambios en el último período, Alvinegro siguió dominando el juego y creando oportunidades. Sin embargo, la meta no fue certera y Luis Henrique e Igor Jesus se asustaron, pero no llegaron a meta.

SEGUNDA MITAD

El regreso a la etapa final fue el mismo que en la primera parte, con el Botafogo dominando. Sin embargo, los de Arthur Jorge siguieron desperdiciando ocasiones, Luis Henrique e Igor Jesus plantaron cara a Rafael y Barboza tuvo un disparo bloqueado por la defensa.

La intensidad del juego bajó, Alvinegro seguía asustado con el disparo de Marlon Freitas desde fuera del área para el siguiente gol de Rafael. Sin embargo, después de eso, Sao Paulo mejoró tras la sustitución de Luis Zubeldia.

Después de eso, el Tricolor Paulista creció en el juego y tuvo miedo. Luis Gustavo y Callery obligaron a John a realizar su primera salvada del partido. Luego, el delantero argentino recibió el balón en el campo, pero lo mandó por encima de la portería. Entonces Alvinegro respondió y Rafael tuvo que hacer dos intervenciones cruciales ante la sumisión de Thiago Almada y Mathieu Martins.

El último tiempo del partido fue más intenso y apenas hubo ocasiones claras de gol para ninguno de los dos equipos. Por lo tanto, el partido de vuelta del próximo miércoles en Morumbys es completamente incierto.


Entradas populares